Ex directora del IPN, nueva titular de Educación en Guanajuato

El gobernador electo del estado, Diego Sinhué Rodríguez, presentó a la nueva secretaria Yoloxóchitl Bustamante Díez; afirma que integrará a un gabinete "altamente profesional y capaz"

gabinete guanajuato
Foto: Especial
Estados 07/09/2018 00:43 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 00:43
Guardando favorito...

Guanajuato, Gto.-El gobernador electo, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, presentó a Yoloxóchitl Bustamante Díez, ex directora del Instituto Politécnico Nacional, como la próxima Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

“Seguimos integrando un gabinete altamente profesional y capaz, que nos permita seguir avanzando para lograr un mejor Guanajuato en beneficio de todas y todos los habitantes”, dijo el panista a 20 días de que asuma el poder.

También anunció que Juana de la Cruz Martínez Andrade estará a cargo de la Secretaría Particular, y el actual titular de la SEG, Eusebio Vega Pérez, será el seretario de Innovación, Ciencia y Estudios Superiores, en tanto que Mauricio Usabiaga Díaz Barriga ocupará la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

Rodríguez Vallejo anunció que ratificaráa José Gerardo Morales Moncada como Secretario de Desarrollo Social y Humano y a Daniel Alberto Díaz Martínez, como Secretario de Salud.

El mandatario destacó los perfiles de sus colaboradores, y la trayectoria de Yoloxóchitl Bustamante Díez.

El gobernador electo tiene pendiente la definición de los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de las Secretarías de Seguridad Pública, Obras Públicas y Transparencia.

El ex alcalde leonés Luis Ernesto Ayala Torres fungirá como secretario  de Gobierno, Héctor Salgado Banda, estará al frente de la Secretaría de Finanzas), mientras la poblana María Isabel Ortiz Mantilla ocupará la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y Juan Hernández, ex colaborador de Vicente Fox, la Secretaría de Movilidad Humana y Migración 

Angélica Aguilar Navarrete tendrá la coordinación general deComunicación Social y Luis Felipe Bravo Mena será el jefe de la sede de Gobierno del Estado de Guanajuato en la Ciudad de México.
 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios