24 | AGO | 2019
Virtual secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán
Virtual secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Esteban Moctezuma promete a maestros de Michoacán cancelar reforma educativa

04/10/2018
19:37
Carlos Arrieta
-A +A
El virtual secretario de Educación indicó que los 32 Foros de Consulta Participativa en materia educativa tienen el objetivo de revalorizar a los maestros de México

Morelia, Michoacán.- El virtual secretario de Educación del próximo gobierno federal, Esteban Moctezuma Barragán aseguró ante miles de maestros michoacanos adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que la reforma educativa se cancelará, tal y como lo comprometió durante su campaña el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Este jueves, ante un auditorio repleto de docentes, principalmente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se llevó a cabo en Morelia el Foro Estatal de Consulta Participativa, en el que Esteban Moctezuma Barragán expuso que la reforma educativa fue una imposición que se formuló sin contar con la participación de los maestros mexicanos, de ahí la necesidad de su cancelación, dijo.

“Desde su campaña y lo ha repetido ya como presidente electo de manera muy clara Andrés Manuel López Obrador, dice que se va a cancelar y así será, la reforma educativa.

Por eso reiteramos, nunca más una reforma educativa sin la participación de las maestras y los maestros de México, porque la reforma educativa además de impositiva se sustentó en una injusta campaña de desprestigio contra las maestras y maestros de México”, afirmó Moctezuma Barragán entre los aplausos del magisterio democrático michoacano.

El economista y ex secretario de Gobernación consideró que los 32 Foros de Consulta Participativa en materia educativa tienen por objeto, revalorizar a los maestros de México: “Esta reunión está inaugurando una nueva era en la educación mexicana; esta es una etapa que se va a caracterizar por la revaloración del magisterio nacional”, precisó.

Posterior al evento al que acudieron padres de familia, maestros y estudiantes, Esteban Moctezuma dijo a la prensa que el futuro gobierno federal trabaja en la construcción de un acuerdo en el que tengan voz todas las partes involucradas en la educación, pues se buscará que el foco de atención se centre en el aprendizaje de la niñez.

“Desafortunadamente ahorita el foco no está ahí, y nunca lo estuvo durante todo este tiempo que pasó, sino que tenemos múltiples fenómenos de malestar. No es una buena idea y esto está probado a nivel internacional, vincular evaluación con lo que es laboral”, enfatizó Esteban Moctezuma.

El Foro sobre educación se realizó sin la presencia de autoridades estatales en materia educativa, pues el secretario de educación, Alberto Frutis Solís se retiró antes de iniciado el evento debido a los abucheos que recibió del magisterio democrático.

En total, se recibieron cerca de mil 500 propuestas relacionadas a la educación básica, media superior y superior.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios