Estadios de fútbol y béisbol continuarán abiertos en Sinaloa

El gobernador Quirino Ordaz señaló que en dichos lugares es posible tener un equilibrio entre la convivencia y los protocolos de salud, puesto que quienes no acatan las normas son desalojados

gobernador Quirino Ordaz
Foto: Twitter @QuirinoOC
Estados 18/10/2020 16:16 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 16:19

Culiacán.- En los estadios de béisbol y fútbol abiertos al público es posible tener un equilibrio entre la convivencia y los protocolos de salud, puesto que quienes no han acatado las normas sanitarias son desalojados, dijo el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Señaló que la mayoría de los aficionados acatan la normatividad establecida para su funcionamiento con una asistencia controlada, por lo que se mantendrán abiertos, para que los espectadores puedan acudir a observar los juegos de béisbol y fútbol.

Ordaz Coppel dijo que él ha estado presente en algunos juegos, como el de fútbol celebrado en el estadio de Mazatlán, en donde se observó un buen comportamiento de los aficionados en su interior, respetando todos los protocolos que se han fijado.

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, dijo que se mantendrá abierto a los aficionados el estadio “Angel Flores”, casa de los Tomateros de Culiacán, puesto que no es posible que por la mala actuación de algunos asistentes, el espectáculo del béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico sea restringido al público.

Lee también: Crónica del desastre en reapertura del estadio de Culiacán

Pidió a los amantes del rey del deporte que cumplan con todas las normas sanitarias establecidas, dentro y fuera del estadio, a fin de que la fiesta del béisbol de invierno continúe sin ningún problema.

En el juego inaugural de la serie de béisbol de invierno del Pacífico, entre los equipos de los Tomateros de Culiacán y Algodoneros de Guasave, la sana distancia no fue respetada por los aficionados e incluso un joven se puso a bailar al son de la música y a bañarse de cerveza, alentado por los asistentes.

Por varios minutos, el joven eufórico se colocó bajo los chorros de cerveza que desde la parte alta vertían sobre de él otros aficionados. La escena se convirtió en la diversión del evento, por lo que tuvo que intervenir la policía que lo detuvo.

En varias secciones del estadio “Angel Flores”, de la capital del estado, se pudo apreciar la asistencia al encuentro deportivo de menores de edad, pese a que los protocolos de salud impiden su acceso al evento deportivo.

afcl

Comentarios