Estadio sostenible halla hogar en tierra maya

Se invertirán miles de millones de pesos en la obra, que generará unos 5 mil empleos

Estadio sostenible halla hogar en tierra maya
La compañía que realizará esta importante inversión es Juego de Pelota Inc., empresa con sede en Nueva York, Estados Unidos.
Estados 10/09/2020 02:35 Actualizada 02:36
Guardando favorito...

Mérida.— Ayer fue presentado el proyecto para la construcción del estadio más moderno y sustentable de México, en el cual se invertirán miles de millones de pesos, cuya edificación generará 4 mil empleos, y su operación, mil más.

Se trata de un estadio en el cual se podrá practicar tanto beisbol como futbol, así como otras disciplinas deportivas.

Se prevé que también pueda albergar importantes conciertos y espectáculos culturales.

El gobernador, Mauricio Vila Dosal, y el director operativo de la firma Juego de Pelota Inc., José Antonio Téllez, presentaron el proyecto, que será construido por inversionistas privados.

Cuando se expuso el plan, se dijo que será el primer estadio mexicano certificado en su tipo, por su respeto al medio ambiente, y que será accesible para todas las personas.

Se aseguró que con este nuevo espacio, “Yucatán se vuelve una de las capitales del deporte nacional”, porque se tiene previsto que la obra concluya en la primavera de 2023.

Los pormenores de la obra fueron conocidos por el subjefe y representante de la Oficina de la Presidencia del gobierno de México, Víctor González, así como por el alcalde de Mérida, Renán Barrera. Se mencionó que, a diferencia de otros estadios que sólo se usan los días de partido, éste tendrá hotel, oficinas, museo, restaurantes y otros servicios.

Desde el Centro Internacional de Congresos (CIC) de esta ciudad, el gobernador Vila Dosal expuso que el proyecto “es un anuncio que los yucatecos tomamos como un mensaje de optimismo y esperanza en estos tiempos difíciles, y que demuestra el atractivo y potencial de crecimiento que tiene Yucatán”.

Además, este estadio “es un símbolo de la reactivación económica y del trabajo que entre todos estamos haciendo para salir adelante”, al tiempo que pidió a todos los yucatecos sentirse muy orgullos de que capital privado haya elegido a Yucatán para construir el mejor estadio del país, ya que se trata de un proyecto de obra que será emblemático para la entidad.

“Es una obra que será un motor para el desarrollo económico y social de nuestro estado, y es la mejor señal de que Yucatán ya está en camino a su recuperación, y que nos vamos a levantar”.

Destacó: “Estamos ante un proyecto de clase mundial, que generará más de 4 mil empleos durante su etapa de construcción y, cuando comience a operar, que se estima sea para 2023, generará más de mil empleos permanentes debido a sus características.

“Yucatán tendrá la capacidad de ser sede de encuentros deportivos nacionales e internacionales, de futbol de primera división o de la Selección Nacional, y ser uno de los mejores estadios de beisbol para atraer juegos de Grandes Ligas”, manifestó el mandatario yucateco, en presencia del presidente Ejecutivo del Club de Beisbol Leones de Yucatán, Erick Arellano Hernández, así como del director deportivo de los Venados FC Yucatán, Luis Miguel Salvador, dos de los equipos profesionales de mayor arraigo en el estado.

La compañía que realizará esta importante inversión es Juego de Pelota Inc., empresa con sede en Nueva York, que en este evento fue representada por su director Operativo, José Antonio Téllez, quien también es director del ESY. Agradeció la confianza brindada por Vila Dosal para la construcción de un estadio a la vanguardia. “Será como una navaja suiza del deporte”, comparó.

A través de videoconferencia, también intervino César Octavio Esparza Portillo, fundador de Juego de Pelota, quien destacó que se eligió a Yucatán para realizar este proyecto ya que reúne las condiciones de seguridad, desarrollo y de buen gobierno para atraer inversiones.

“En estos momentos de grandes retos es cuando se necesitan obras que activen la economía, y este proyecto es la mejor noticia en lo que va del año”, aseguró.

Temas Relacionados
merida estadio empleos
Guardando favorito...

Comentarios