13 | NOV | 2019
Espionaje... ¿a los diputados de la 4T?
El diputado Rafael González Sánchez

Espionaje... ¿a los diputados de la 4T?

25/04/2019
01:52
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

Espionaje... ¿a los diputados de la 4T?

En el Congreso de Sinaloa, nos dicen, el delirio de persecución ha puesto a algunos a reír y a otros a alardear, luego de que los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES, PT) señalaran que son objeto de posible espionaje en sus propias oficinas, debido a diversas filtraciones sobre sus charlas o acuerdos. La cuestión, nos explican, es que tras varios señalamientos de este tipo se realizó una inspección a los cubículos de los legisladores en la que se descartó que existieran micrófonos y cámaras ocultas, como ellos indicaban. Sin embargo, nos cuentan, estos resultados no convencieron a todos, entre ellos el diputado Rafael González Sánchez (PT), quien está al frente de la Comisión de Seguridad Pública y gritó a los cuatro vientos que con sus propios recursos va a remodelar su oficina, en busca de equipo de espionaje que, a su juicio, está incrustado entre las paredes de tablarroca de su cubículo. ¡Qué tal!

El alfil del góber de Coahuila

Aunque faltan tres años para renovar alcaldías en Coahuila, el PRI estatal ya tiene en la mira recuperar Torreón y desde ahora, nos revelan, el ungido parece ser Xavier Herrera Arroyo, el subsecretario de Egresos del gobernador Miguel Riquelme Solís (PRI). En este sentido, nos detallan que, como si quisiera abrir camino rumbo a 2021, el mandatario está llevando a don Xavier a darse “baños de pueblo” en cuanto evento público se puede, presentándolo entre la gente, cuando se sabe que las funciones actuales del subsecretario no ameritan ensuciarse los zapatos. Por cierto, nos recuerdan que esta es una apuesta arriesgada, ya que cuando Herrera era gerente del Simas Torreón fue señalado por enriquecimientos de la noche a la mañana.

Celebran a la capital de Oaxaca entre ambulantes

Este jueves, las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez conmemoran el 487 aniversario de la elevación de Villa de Antequera a la categoría de ciudad; sin embargo, nos platican, el festejo será entre el crecimiento desmedido del ambulantaje y la inseguridad, además del constante acumulamiento de basura en calles y parques, lo cual ha generado la molestia de diversos grupos, sobre todo de los detractores del edil morenista Oswaldo García Jarquín, quien para celebrar decidió organizar un concierto gratuito con Cristian Castro y otras actividades similares a las de gobiernos municipales priistas que tanto criticó en campaña. Así, nos aseguran, mientras el alcalde presume la fiesta, los capitalinos siguen a la espera de anuncios más positivos, pues a cuatro meses de gobierno no ven ni mejoras en la limpieza del Centro Histórico.

“En el bacheo está el ganeo”

En Nuevo León, nos comentan que el bacheo se ha vuelto tema de discusión, luego de que el edil de San Nicolás de los Garza, Zeferino Salgado Almaguer (PAN), anunciara una inversión de 25 millones de pesos para rehabilitar un tramo de la avenida Manuel L. Barragán, que luce muy maltratado. El problema, nos dicen, es que apenas hace dos años el entonces alcalde panista y ahora senador Víctor Fuentes invirtió más de 50 millones de pesos para el reencarpetamiento de esa vialidad, por lo que ahora el diputado local Juan Carlos Leal (Morena) se subió al tema e indicó que el material y las obras resultaron “patitos”, por lo que pedirá que intervenga la Auditoría Superior. Bien dicen que “en el bacheo está el ganeo”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios