Es la hora de la unidad y del trabajo coordinado en beneficio de la población: Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero llama a fortalecer la unidad con decisiones firmes y oportunas, para evitar costos sociales, económicos y políticos ante la crisis sanitaria

Guerrero. Es hora de unidad y del trabajo coordinado en benefocio de la población: Astudillo
Foto: Especial
Estados 10/08/2020 11:01 Redacción Actualizada 11:06

Chilpancingo.- El gobernador guerrerense Héctor Astudillo Flores dijo que es la hora de la unidad y del trabajo coordinado para lograr beneficios a la población. Labor que debe estar alejada de los abusos, los escándalos y de la soberbia, propuso.

Además, convocó a fortalecer la unidad con decisiones firmes y oportunas, para evitar costos sociales, económicos y políticos, sobre todo en esta crisis sanitaria que se vive en el país, a consecuencia del Covid-19.

En la ceremonia del 238 natalicio del general Vicente Guerrero, celebrada en la Casa Guerrero, el gobernador Astudillo Flores afirmó que en la entidad la pandemia ha cambiado la velocidad, pero no la ruta ni los objetivos del trabajo que se realizan para solucionar problemas y elevar los niveles de bienestar de la población.

Los objetivos son los mismos, trabajar para fortalecer la gobernabilidad, la salud y seguridad pública para las y los guerrerenses, aseveró, y mencionó que la pandemia y la crisis económica han aproximado a nuestra entidad a una encrucijada, pero ambas calamidades han demostrado que “nos necesitamos todos, pues sólo juntos podremos salir adelante”.

Astudillo Flores explicó que ha propuesto una ruta que permita seguir transitando, como hasta hoy, con decisiones firmes y oportunas, para evitar mayores costos sociales, económicos y políticos, mirando siempre por la salud y el bienestar del pueblo.

Ante la emergencia sanitaria, el mandatario estatal convocó a hacer lo que hizo Vicente Guerrero, acercarse y trabajar juntos, pensando en lograr beneficios de bien común.

“La mayor lección de Guerrero es haber contribuido a detener tres siglos de dominio español y vencer a la mayor organización administrativa y política del mundo de ese momento. 

“Recordar al Jefe de la Insurgencia del Sur es reconocer lo que representa por sus valores, fincados en el patriotismo, la perseverancia, su vocación por la libertad y la igualdad y, por supuesto, mucha política para concretar la unidad de intereses”, puntualizó. 

fml

 

Temas Relacionados
Guerrero

Comentarios