X

Era "obvio" que se echarían para atrás, dice Cuitláhuac García sobre comisión especial para investigar abusos en Veracruz

El mandatario morenista calificó como un cuento la comisión especial que impulsó el senador morenista Ricardo Monreal y el de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado

Era "obvio" que se echarían para atrás, dice Cuitláhuac García sobre comisión especial para investigar abusos en Veracruz
Foto: Especial
Estados 26/01/2022 17:03 Corresponsalía - EL UNIVERSAL Actualizada 18:00
Guardando favorito...

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró este miércoles que era "obvio" que se echarían para atrás quienes crearon ilegalmente una Comisión Especial para investigar presuntos abusos en el estado.

"Ahora se están echando para atrás, eso es lo obvio, independientemente de lo que argumenten, lo que queda claro es que se están echando atrás de un acto ilegal como sabía", dijo.

Luego que el senador Dante Delgado Rannauro renunció a la presidencia de dicha comisión, el mandatario morenista recordó que documentó a través de fe pública la publicación sobre la creación de una comisión especial sin haber sido aprobada por el pleno.
 

"Como ya los conozco muy bien que se iban a echar para atrás, yo si documenté el acto ilegal, es un acto ilegal consumado y por lo tanto pedí una fe pública del hecho el día de ayer", afirmó.

Calificó como un cuento la comisión especial que impulsó el senador morenista Ricardo Monreal y el de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, por lo cual había documentado la ilegalidad.

"Cómo está la dichosa comisión ilegal pedí que se notariara para los efectos legales que pudiera hacer uso en caso de que sigan con este cuento de la comisión de un ataque directo al gobierno legítimo haciendo uso indebido del Senado, de la página del senado", advirtió.
 

Y es que Delgado Rannauro renunció a ser presidente de la Comisión Especial para Investigar presuntos abusos de autoridad en Veracruz.

El exgobernador del estado además se lanzó contra Morena, partido al que acusó de pretender acallar las voces disidentes.

“Por esta razón que he decidido renunciar a la presidencia de la Comisión Especial y he pedido al senador Clemente Castañeda, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, solicite una reunión de la Junta de Coordinación Política para notificar mi decisión”, adelantó.

Lee también: Persiguen y atacan a balazos a José Ignacio Santiago Martínez, periodista de Oaxaca

afcl/acmr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones