19 | AGO | 2019
Equipa gobierno a más de 700 escuelas
En una ceremonia, autoridades dieron el tradicional banderazo de salida a las diversas unidades de carga que llevan los insumos a los planteles. ESPECIAL

Equipa gobierno a más de 700 escuelas

09/07/2019
01:26
Redacción
-A +A
El nuevo mobiliario beneficia a 131 mil estudiantes de 141 municipios

Puebla.— Las más de 700 escuelas de los 141 municipios poblanos recibirán nuevo mobiliario y material educativo, en el que se invirtieron 200 millones de pesos y se incluye a los 112 municipios en los que se decretó emergencia por los sismos del 19 de septiembre del 2017, informaron autoridades estatales.

Durante una ceremonia, el gobernador del estado, Guillermo Pacheco Pulido, dio el tradicional banderazo de salida a las diversas unidades de carga que llevan los insumos a los planteles poblanos.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Miguel Robles Bárcena, destacó que con esta entrega se cumple con la indicación del mandatario estatal de ser un gobierno activo y participativo.

El funcionario expuso que el cambio de mobiliario, que en algunos casos tenía más de 40 años de antigüedad, les permitirá a los estudiantes iniciar el próximo ciclo escolar en mejores condiciones.

A su vez, José Luis Ontañón León, director General del Comité Administrador para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCCE), comentó que el mobiliario beneficia a 131 mil estudiantes de más 700 instituciones educativas.

“Señor gobernador, hoy deja una huella enorme en materia educativa, ya que según datos de la Secretaría de Educación Pública esta magnitud en equipamiento y materiales no se había dado desde hace más de 15 años, por lo que más de 131 mil niños que están siendo beneficiados le estarán eternamente agradecidos”, aseveró el funcionario estatal.

En las diversas unidades de carga van mil 378 y mil 500 mesas y sillas para maestro, respectivamente, mil 500 pizarrones, 41 mil 259 sillas de paleta, 4 mil 319 cubetas de pintura, 2 mil 45 rollos de impermeabilizante, 3 mil 280 lámparas, mil 62 sanitarios, 238 mingitorios y 600 lavabos.

Estuvieron presentes el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Antonio Peniche García; el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Jorge Estefan Chidiac, además de directivos, maestros y padres de familia de las escuelas beneficiadas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios