[Publicidad]
Villahermosa.— El perrito que la semana pasada fue rescatado por la Secretaría de Marina (Semar) de las inundaciones en esta ciudad iniciará un entrenamiento —que durará entre seis y 12 meses— para que pueda ayudar a salvar personas en derrumbes o localizar drogas.
Según elementos de la Quinta Zona Naval de Villahermosa, el canino de aproximadamente tres años ha mostrado cualidades para integrarse a la Armada de México, pero para hacerlo primero tendrá que superar un entrenamiento que consiste en simular zonas de desastre o tráfico de estupefacientes.
El perrito aún no tiene nombre, de hecho, la Semar emitió una convocatoria para que los mexicanos propongan cómo llamarlo.
Mientras eso ocurre, la mascota, cruza de un labrador, pasa las noches con el personal naval que atiende las inundaciones y se encuentra en recuperación: “Encontramos al perrito asustado, con miedo, desesperado porque se veía que ya había nadado toda la noche, él se encontraba ahí esperando la muerte”, dijo el teniente de Corbeta Demetrio Feria Cruz, quien lo rescató.
En caso de que la cruza de labrador se integre al equipo de la Marina, podría trabajar otros siete años en los operativos de seguridad y rescate.
El canino ya tuvo una primera experiencia parecida: el 13 de noviembre, luego de haber sido rescatado a las 12:10 horas, acompañó a la Armada de México a entregar víveres en esta ciudad.
[Publicidad]
Fue en la colonia Gaviotas Sur, una de las más afectadas por el desbordamiento del río Grijalva, donde la mascota fue rescatada y hasta ahora no ha sido reclamada.
[Publicidad]
Más información

Estados
Esta es la historia de Baltazar, el cocodrilo poblano; fue abandonado en una laguna

Nación
Sheinbaum prevé cerrar 2026 sin problemas en abasto y precio del diésel; “somos autosuficientes en producción”, asegura

Estados
Guanajuato refuerza combate al “huachicol fiscal” tras decomiso de 59 millones de litros; Gobierno estatal coordina acciones con FGR y Pemex

Destinos
Cuánto cuesta dormir en una hacienda con vista al Volcán de Colima

Al día
Se retrasa el nuevo sistema del Tren Ligero CDMX: ¿Cuándo estará listo?

Al día
¿Qué es Es-Pumita? El proyecto de la UNAM que podría llegar a las Tiendas del Bienestar

La Roja
Le sacan la larga a dos hombres y los despachan en tianguis de Valle de Chalco

La Roja
¡Cita mortal en la GAM! "El Lindo" fue emboscado y rematado frente a su amiga






