Entre riñas y Covid-19, rinden protesta 82 alcaldes electos en Hidalgo

En dos de los 84 municipios se deberá reponer la elección, pues en uno de ellos se anularon los resultados, mientras que en otro se declaró empate

Entre riñas y Covid-19, rinden protesta 82 alcaldes electos en Hidalgo
Foto: Especial
Estados 15/12/2020 20:29 Dinorath Mota / Corresponsal Actualizada 20:57
Guardando favorito...

Pachuca.- En medio de riñas, toma de alcaldías y eventos masivos y en cubículos, 82 de los 84 alcaldes electos en octubre pasado tomaron posesión de sus cargos para el periodo 2020-2024.

En Tepehuacán de Guerrero, en la sierra de Hidalgo, el alcalde electo Juan José Viggiano Austria, hermano de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carolina Viggiano, rindió protesta pese a la inconformidad de algunos sectores de esa zona de la entidad que mantenían tomada al alcaldía.

Desde temprano, pobladores inconformes pertenecientes a Nueva Alianza se apostaron en la sede de la presidencia municipal para evitar la toma de protesta de Viggiano Austria.

También lee: Inhabilitan en Hidalgo a diputado federal por Morena

Grupos afines al priista también acudieron al lugar y, con palos y piedras, ambos bandos protagonizaron un enfrentamiento, del que tres personas resultaron lesionadas.

Otra de las tomas polémicas fue la del priista Sergio Baños en Pachuca. Para su evento en la plaza Independencia, colocó una gran estructura y sillas, algo que la población criticó, por llevarse a cabo en pleno pico de la pandemia por Covid-19.

El también priista Israel Félix Soto, colocó cubículos con protecciones.

En Mineral del Monte, el presiente electo Alejandro Tello rindió protesta en un evento virtual, pues el edil fue diagnosticado con Covid-19.

Hidalgo eligió 84 alcaldías, pero sólo 82 presidentes municipales rindieron protesta debido a que la elección de Ixmiquilpan fue anulada por la Sala Toluca del Poder Judicial de la Federación, mientras que en Acaxochitlán se decretó empate. En ambos municipios tendrá que reponerse el proceso.

afcl/jcgp

Temas Relacionados
Hidalgo Covid-19 elecciones
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones