[Publicidad]
Puebla.— El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que ningún estado está en condiciones de regresar a clases presenciales ante el incremento de contagios de Covid-19, por lo que criticó a todos aquellos mandatarios que, como el de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, toman decisiones con cálculo mediático.
Señaló que cada gobernador se responsabiliza por su pueblo y no ve condiciones para que en México se regrese al periodo escolar de manera presencial.
En Puebla se han tomado las decisiones con mucha cautela y responsabilidad, “no para que nos aplaudan ni para hacer pensar que en nuestro estado las cosas son mejores que en otros”, aseveró, al tiempo que reiteró su respeto a las decisiones que tome cada entidad, pero advirtió que de lo que se habla es de la salud y de la vida de los estudiantes.
Barbosa Huerta expresó que los gobiernos estatales tienen estilos, visiones y estrategias en la toma de sus decisiones, pero destacó que, por ejemplo, en Jalisco se toman determinaciones con un cálculo mediático, pues en ningún estado se puede regresar al año escolar presencial por la condición actual de contagios.
El mandatario local cuestionó si el regreso a las aulas es una determinación que puede hacer un estado, sin tomar en cuenta la decisión de la Federación, ya que podría enfrentarse a una controversia constitucional.
Puebla está en naranja en el semáforo epidemiológico y en esta concepción es como se han tomado las medidas preventivas, por lo que se revisarán todas las autorizaciones sobre reapertura, sin que implique el cierre.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Senadores y diputados se solidarizan con Venezuela; donarán un día de dieta damnificados

Nación
Comisión Permanente guarda minuto de silencio por víctimas en festejos del Mundial; desea éxito a la Selección Mexicana

Mundo
Administración Trump cuestiona el regreso de Machado, reporta Axios; considera que busca beneficio político

Estados
Yucatán registra primera muerte por golpe de calor; altas temperaturas afectan a 59 personas

Fútbol
¡Vikingos Mexicanos! Selección Mexicana festeja pase a octavos replicando a Noruega

Al día
¡No nos dejan una idea creativa! Autoridades alertan por festejos de “quiere volar”

Fútbol
¡Quiere llorar! ¡Quiere llorar! Prensa ecuatoriana critica el trato a la selección de su país

Viral
¡Que descaro! Policía se lleva dólares hallados entre los escombros de un edificio en Venezuela






