[Publicidad]
Araceli, una enfermera de 33 años de edad que fue vacunada contra el Covid-19 en la ciudad de Monclova, Coahuila , presentó reacción adversa al biológico y fue trasladada a Monterrey, Nuevo León.
Este es el segundo caso de una profesionista de la salud del Hospital General de Zona (HGZ) Número 7, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que sufre una reacción alérgica al ser inoculada. Institución que ha sido epicentro del coronavirus .
La primera persona fue una doctora que también fue llevada a Monterrey y que permanece internada.
Al respecto, el IMSS dio a conocer este viernes que de más de cinco mil trabajadores que se han inmunizado, éste es apenas el segundo evento supuestamente atribuido a la vacuna del SARS-CoV2.
También lee
: Rebasan 8 estados máxima ocupación hospitalaria
[Publicidad]
En una tarjeta informativa reveló que el jueves por la tarde, tras ser vacunada en el cuartel del 105 Batallón de Infantería de Frontera, la mujer presentó sintomatología relacionada con una posible alergia.
Por eso fue trasladada de emergencia al HGZ 7 de Monclova, donde los médicos que la atendieron detectaron adormecimiento en las piernas.
Dada la situación, y al requerir servicio especializado, se ordenó su traslado a un Hospital de Tercer Nivel de la ciudad de Monterrey.
[Publicidad]
También lee
: Suman 35 estudiantes de medicina con Covid-19 en hospital donde murió alumno de la UNAM, denuncian
El Seguro Social dijo que la paciente se encuentra consciente y estable, mientras, en redes sociales, sus colegas expresaron preocupación por su salud y le enviaron muestras de apoyo y solidaridad:
[Publicidad]
“Dios contigo amiga Araceli…Todo estará bien…Dios te devolverá la salud” le dicen y piden a los cibernautas una oración para que se alivie su compañera y amiga.

jabf/rcr
[Publicidad]
Más información

Mundo
Reino Unido investiga a Pornhub; teme que menores de edad accedan a pornografía en línea

Mundo
Tiroteo durante una fiesta en Sudáfrica deja 11 muertos; hay una mujer embarazada entre las víctimas

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 23 de septiembre, minuto a minuto

Estados
Lluvias arrastran a motociclista en Tuxtla Gutiérrez; Protección Civil intensifica búsqueda

Espectáculos
Paco de Miguel deja las redes y lleva sus personajes al Metropólitan con "Mi familia es tu familia"

Impresa
Portada El Gráfico | Miércoles 23 de septiembre de 2026

Historias
¿Cómo era el primer iPhone? Así se veía el dispositivo móvil que cambió al mundo

Historias
Horóscopos de HOY: CAPRICORNIO, evita entrar en competencias innecesarias






