[Publicidad]
Cuernavaca.— La gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia, endosó al gobierno de Cuauhtémoc Blanco la demanda de transportistas para incrementar la tarifa mínima de pasaje de 10 a 14 pesos porque, dijo, fue un compromiso de este gobierno que concluye su mandato el próximo 30 de septiembre.
“Había un compromiso del gobierno actual de aumentar la tarifa, pues debería de cumplir en este periodo y no dejarnos a nosotros el problema”, dijo González Saravia.
Su declaración fue asentida por Dagoberto Rivera Jaimes, concesionario y dirigente del transporte público en el estado, invitado a la presentación de los próximos secretarios de despacho.
La respuesta del gobernador Cuauhtémoc Blanco ocurrió una hora después. Primero descartó cualquier autorización para elevar la tarifa mínima, después rechazó haberse comprometido con los transportistas para un ajuste al costo del pasaje público, como lo declaró la gobernadora electa.
Además afirmó que el presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, principal promotor del aumento a la tarifa, está enojado y dolido porque en las elecciones del 2 de junio no ganó su candidata Lucía Meza Guzmán, de la coalición PRI, PAN, PRD y RSP.
Desaparecen Secretaría de Transporte
[Publicidad]
En la presentación de los próximos secretarios de despacho, la gobernadora electa dio a conocer la desaparición de la Secretaría de Movilidad y Transporte, y la creación de una Coordinación del Transporte que, según tendrá como brazo de consulta un Consejo integrado con transportistas y organizaciones civiles.
Comentó que Josué Fernández Fernández, el próximo coordinador de Transporte, ha sostenido reuniones con los sectores de transportistas e insistió que el aumento de la tarifa de transporte fue una promesa del gobierno actual.
González Saravia afirmó que su administración mantendrá el diálogo con los transportistas porque uno de los objetivos principales para este gobierno es la digitalización de todos los servicios de transporte, la bancarización de los pagos en el servicio de transporte y mejorar la calidad de transporte para todos los ciudadanos.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Coparmex advierte que ocupación hotelera por el Mundial en CDMX está por debajo de lo esperado; ocupa solo el 65%

Tendencias
¿Qué hay detrás de la inmobiliaria Aviv Melisron?; la empresa que promueve Gwyneth Paltrow y genera protestas

Espectáculos
La vez que Oliver Tree visitó México y durmió en la casa de Aaron Mercury

Universal Deportes
Javier Aguirre prepara tres cambios en el once titular de México para enfrentar a Corea del Sur

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo

Sección
Máscaras, lucha libre y futbol: así se vivió el debut de México en Iztacalco

Sección
Por echar carreritas, un camión se volteó y 14 pasajeros resultaron heridos, en la México-Pachuca






