[Publicidad]
Chilpancingo.- Encargadas de la estancias infantiles de Guerrero tomaron tres casetas de cobro de la autopista del Sol y dieron el paso gratis en protesta por la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Acapulco.
Alrededor de las 10 de la mañana, de manera simultánea profesoras y encargadas de las estancias infantiles tomaron en las casetas de Paso Morelos, en Huitzuco; Palo Blanco, en Chilpancingo, y La Venta en Acapulco.
La protesta fue para exigir que el gobierno de López Obrador les devuelva el subsidio que recibieron en el sexenio de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.
La encargadas dijeron que la falta de atención de López Obrador está provocando el cierre de las estancias infantiles porque no pueden sostenerse ante la falta de ingresos.
En Guerrero operaban alrededor de 315 estancias infantiles que atienden unos 11 mil niños por más de 2 mil 800 trabajadores.
López Obrador estará este viernes en Acapulco en dos eventos. Primero participará en la Convención Nacional Bancaria y después está en la colonia Renacimiento, donde pondrá en marcha el Programa de Mejoramiento Urbano a Zonas Turísticas.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¿Cómo estará el clima hoy en CDMX?; pronostican ambiente caluroso y radiación UV

Estados
IMSS confirma muerte de cinco recién nacidos en hospital de Durango; investiga causas y detecta presencia de bacteria

Nación
Sheinbaum pide serenidad en Morena tras críticas por designación de coordinadores; rechaza que exista “dedazo”

Universal Deportes
Liga MX: ¿Cómo marcha la tabla de goleo del Apertura 2026 tras la Jornada 9?

Gil Barrera
Aleks Syntek y la polémica que no supera: ¿por qué no logra cerrar el capítulo?

Sexualidad
Me acosté con otro y mi marido me perdonó, pero yo ya no quiero estar con él

Al día
Se retrasa el nuevo sistema del Tren Ligero CDMX: ¿Cuándo estará listo?

Al día
¿Qué es Es-Pumita? El proyecto de la UNAM que podría llegar a las Tiendas del Bienestar






