En redada detienen a siete haitianos en BC

En redada detienen a siete haitianos en Baja California
Vigilancia. La Guardia Nacional vigila la frontera con Estados Unidos. Foto: Carlos Jasso. REUTERS
Estados 22/08/2019 04:00 Gabriela Martínez / Corresponsal Actualizada 04:14
Guardando favorito...

Tijuana.— Siete personas de Haití fueron aseguradas por elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM), durante una redada en un edificio situado en el centro de la ciudad.

Desde la mañana del miércoles, oficiales armados llegaron al edificio, junto con empleados de migración. Preguntaron a los trabajadores del sitio por las personas que ahí se encontraban y a los extranjeros les pidieron documentos para verificar su estancia en el país.

En total se llevaron a siete migrantes, quienes fueron trasladados a la estación migratoria La Esmeralda, ubicada en la colonia del mismo nombre, a donde también llegaron oficiales federales y soldados, los cuales se mantuvieron fuera del inmueble.

Personal del INM informó que durante las revisiones que realiza para rescatar migrantes extranjeros localizó a siete de origen haitiano, a quienes se les revisó su estatus para que en caso de ser necesario ayudarles a regularizar su documentación por razones humanitarias.

Sin embargo, vecinos y comerciantes del edificio externaron que el aseguramiento no fue opcional, ya que los obligaron a subir a las camionetas del instituto de migración, debido a que en ese momento no les mostraron ninguna identificación ni permiso de estancia.

Algunos residentes del área, como Laura, explicaron que familias de migrantes rentan los cuartos de esos hoteles para esperar su proceso de asilo en Estados Unidos, ya que son retornados a territorio mexicano y los albergues están saturados.

Una de las opciones, dijo, es que como algunos ya cuentan con empleo prefieren pagar un espacio y así tener un poco de más comodidad.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios