La que anda mal y de malas, nos platican, es la alcaldesa morenista de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien hace unos días fue exhibida echándose unos tragos en un bar de la capital poblana en pleno horario laboral. Y aunque, nos comentan, doña Claudia aseguró en su cuenta de Twitter que se encontraba trabajando y que hasta le realizaron una entrevista por su primer año de gestión, lo cierto es que en redes sociales circularon varias fotografías de la edil con un caballito en mano y bastante sonriente. Sin embargo, nos detallan, la cosa no paró ahí, ya que curiosamente a esa misma hora, agentes de tránsito municipal cerraron la calle donde la morenista departía alegremente con varios militantes del tricolor, pero sin precisar el motivo por el cual cortaron la circulación en la zona. Eso sí, nos señalan, la munícipe se da el tiempo de promocionar su Primer Informe de Labores, que tendrá lugar el próximo 14 de octubre, bajo la sombra de las críticas ciudadanas. ¡Auch!

Se suben al ring por dirigencia estatal

Nos cuentan que en Zacatecas comenzaron a sonar los tambores por la disputa para renovar la dirigencia estatal de Morena, actualmente en manos de la corriente Históricos, liderada por Fernando Arteaga y Luis Medina. El asunto, nos explican, es que ambos militantes buscan anular, a través de las instancias jurídicas de su partido, la aspiración de Catalina Monreal por presuntos actos anticipados de campaña, además de que advirtieron que acudirán ante la Secretaría de la Función Pública para denunciar que en dicha candidatura se han utilizado programas sociales federales. En contraparte, nos comentan, la hija del senador Ricardo Monreal ya respondió que no se desgastará en esta “guerra sucia”, a la par de que siete diputados morenistas salieron a respaldarla. ¿De qué cuero saldrán más correas?

Diputados se le rebelan a coordinadora

Con tremenda polémica comenzaron su actividad los legisladores morenistas en el Congreso de Tamaulipas. Ello, nos señalan, porque el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido había designado a la diputada Carmen Lilia Canturosas Villarreal como la próxima líder de su bancada; sin embargo, sus compañeros se inconformaron e hicieron un bloque para nombrar a Edna Rivera López como la nueva coordinadora. Ante ello, nos detallan, doña Carmen mostró a los medios el documento del CEN que la avala, aunque de poco le sirvió, pues el presidente del Congreso local, Gerardo Peña (PAN), también le dio la espalda y a quien reconoce es a doña Edna. Ver para creer.

Góber se enoja con Morena

En días pasados, nos dicen, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez (PAN), aprovechó para desahogar su enojo, luego de que legisladores morenistas impulsaran la desaparición de poderes en el estado. El mandatario, nos señalan, resaltó la fortaleza del PAN ante un partido que, afirmó, “es una broma a nivel local” y donde son “más antropófagos que nadie”. Así, nos precisan, el mandatario intenta dejar en el anecdotario de absurdos la fallida apuesta de los guinda. ¿Lo logrará?, se preguntan en la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses