13 | JUL | 2020

En concierto “con causa” obligan compra de boletos

27/02/2020
|
01:05
|
Corresponsales de EL UNIVERSAL
En concierto “con causa” obligan compra de boletos
Emmanuel y Mijares. Foto: Especial

En concierto “con causa” obligan compra de boletos

27/02/2020
01:05
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

Nos cuentan que en La Paz, Baja California Sur, funcionarios del gobierno estatal corearon a Emmanuel y Mijares en un concierto “con causa”, organizado por la presidenta honoraria del Sistema Estatal del DIF, Gabriela Velázquez Dipp, que tuvo como objetivo construir dos asilos para adultos mayores. Sin embargo, no todo fue baladas y luces de colores, pues tras bambalinas, nos revelan, se escucharon los reclamos de algunos burócratas y funcionarios, quienes expusieron que fueron obligados a respaldar “la causa” y comprar entradas. Pero eso no es todo, nos indican, porque la organización del concierto también levantó más de una ceja, una vez que en conferencia de prensa previa doña Gabriela evadió transparentar costos, así como explicar por qué decidieron organizar un concierto en lugar de solicitar al gobierno estatal que destine recursos para la atención de adultos mayores, como es su responsabilidad. ¡Ups!

Regalo de 100 mil pesos en dulces

Quien nuevamente se voló la barda, nos comentan, fue el diputado local de Sinaloa, José Manuel Valenzuela López (sin partido), esta vez debido a que invirtió 100 mil pesos de su sueldo en la compra de dulces, que luego regaló entre los asistentes a carnavales de tres distintas ciudades. La acción, según nos dicen, caló hondo entre la clase política del estado, desde donde calificaron los “regalitos” de don José Manuel como activismo preelectoral, debido a que tras haber sido tres veces edil de Angostura —postulado por distintos partidos—, ahora entre broma y seriedad habla de que le encantaría convertirse en alcalde de Salvador Alvarado, justo a donde fue a hacer acto de presencia. ¿Le bastarán los dulces para seguir su carrera como chapulín y brincar de su curul a una presidencia municipal?

Penales y violencia le roban el sueño al góber

Nos platican desde Zacatecas que los problemas en el sistema penitenciario estatal, así como la violencia que ha generado el crimen organizado, se han convertido en el principal dolor de cabeza del gobernador priista Alejandro Tello, pues desde principios de año diversos hechos delictivos en el interior de los penales han orientado, para mal, los reflectores a su administración. No obstante, nos detallan, la tensión aumentó recientemente, luego de que una decena de cadáveres fuera localizados en el estado, junto a un mensaje que se adjudicaba presuntamente un grupo delictivo. Ante esto, nos dicen, la respuesta oficial de don Alejandro fue informar que autoridades estatales y federales acordaron “reforzar las acciones conjuntas”, además de nombrar a Miguel Rivera Villa como nuevo encargado de los penales estatales. Ya veremos qué tal le resulta la estrategia, nos mencionan, a un año de que se elija nuevo gobernador.

Por carreteras, se le van encima a petista oaxaqueña

A quien le ha llovido en los últimos días, nos aseguran, es a la diputada federal por Oaxaca, Margarita García (PT), pues luego de que denunció una supuesta malversación de los recursos aplicados al programa de pavimentación de caminos para enlazar cabeceras municipales, se le fueron encima autoridades de las comunidades indígenas chocho mixtecas. El tema, nos dicen, es que según establece el programa encabezado por el INPI, la construcción de las vías se realiza con la participación directa de los habitantes de los pueblos, a fin de evitar actos de corrupción, por lo cual los dichos de doña Margarita fueron rechazados, y además de exigirle pruebas de sus acusaciones, los inconformes entregaron un escrito, con firmas y sellos de los diversos municipios, a la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas de la Cámara Baja, acusando a su paisana de inventar calumnias. ¡Qué tal!

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios