18 | SEP | 2019
En Celaya catean casa de suegra de "El Marro"
Aseguramiento. Una de las fotografías de El Marro recuperadas durante el operativo Golpe de Timón. ESPECIAL

En Celaya catean casa de suegra de "El Marro"

10/03/2019
00:20
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A
Hallan fotografías del líder huachicolero y sobres con dinero que tenían el sello del Cártel Santa Rosa de Lima

Celaya.— En un cateo a la casa de la suegra de José Antonio Yépez Ortiz El Marro, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, ubicada en el fraccionamiento Álamo Country Club, en Celaya, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró una serie de fotografías del capo, también se confiscó dinero en efectivo, sobres de nómina y el sello de la organización criminal.

En las fotografías El Marro aparece distinto a otra imagen que se conocía de él, principalmente porque aparece más delgado y con la nariz ligeramente afilada.

José Antonio Yépez Ortiz es buscado por las autoridades federales debido a que se le ha relacionado con el delito de robo de combustible. Se sabe que opera principalmente en Villagrán.

Para capturarlo, las autoridades de Guanajuato y la Secretaría de Marina desplegaron el operativo Golpe de Timón, con el cual han cateado la mansión donde residía el supuesto criminal y la casa de su suegra. En esta última se localizaron sobres con el sello del grupo vinculado al huachicoleo, había dinero y tenía escrita la frase “Halcones Álamo”.

Los sobres son iguales a los encontrados en una casa de la comunidad Santa Rosa del Lima y, al parecer, se destinaban a pagar a personas por manifestarse.

Culpan a la SEIDO. Ayer se reveló la liberación de Angélica “N”, cuñada de Yépez Ortiz, presunta operadora financiera del grupo delictivo, y del esposo de ésta, el policía federal Javier “N”, que habían sido detenidos en el operativo Golpe de Timón.

La vocería de Seguridad del estado señaló que la Subprocuraduría Especializada de Delincuencia Organizada (SEIDO) “quedó de sacar una orden de aprehensión en el término constitucional de 48 horas por el delito de delincuencia organizada [contra la pareja], lo que no sucedió”.

El matrimonio había sido detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del estado y puesto a disposición de la Fiscalía Federal por haberles encontrado un arma de fuego, lo que es delito federal.

En consecuencia, de las seis personas detenidas en Santa Rosa de Lima, cuatro que se quedaron en la fiscalía del estado se encuentran presas por diversos delitos, informó la vocería de Seguridad.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios