Empresarios se disputan administración de la Canaco en Hidalgo

El problema se deriva de un proceso de elección en asamble a que ambos grupos realizaron por separado

Estados 05/07/2020 18:03 Dinorath Mota / Corresponsal Actualizada 18:15

Pachuca.- Empresarios de Hidalgo se disputan la administración de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco), la cual se encuentra cerrada con sellos ante una orden judicial interpuesta por uno de los bandos encabezados por Sergio Trujillo.

Ayer por la noche se ejecutó la orden judicial con la presencia de elementos de seguridad luego de una disputa entre Sergio Trujillo y el actual dirigente Carlos Ham Mejía. El problema se deriva de un proceso de elección en asamble a que ambos grupos realizaron por separado.

El debate llegó a los juzgados donde de acuerdo con Ham Mejia la orden se realizó sin que fueran informados, “nos llegó por sorpresa. No habíamos sido notificados por nadie, no teníamos conocimiento de que yo y mi consejo directivo, así como otras personas más, estábamos inmersos en un proceso judicial.

También lee: Hidalgo otorgará bono a personal de salud que atiende Covid

Lamentó que después de mas de centenar de años de la creación de este órgano ahora se presenta está situación en la que dijo de seguir el mismo recurso las oficinas se tendrían que cerrar por lo menos medio año.

Así también señaló que durante cuatro meses en que ha se ha tenido la cuarentena se ha trabajado sin recursos y con el sabotaje que han tenido de la administración anterior.

Indicó que han buscado el diálogo con Sergio Trujillo quien nunca se prestó a ello.

También lee: Tras una semana de semáforo naranja, Hidalgo retorna a rojo por Covid 

El sector empresarial sufre un grave quebranto derivado de la pandemia de Covid-19, además de empleos mal pagados y la nula unión que existe entre los empresarios.

Refirió que si es necesario dejar la presidencia de este organismo empresarial para no afectar a los integrantes de la cámara está dispuesto a ello.

vare

Comentarios