15 | DIC | 2019
Emiten alerta en 14 estados por robo de pipa con químico tóxico
Foto: Especial

Emiten alerta en 14 estados por robo de pipa con ácido fosfórico

23/04/2019
21:02
Quadratín
Ciudad de México
-A +A
El hecho ocurrió este lunes cuando el vehiculo cruzó la caseta de San Martín Texmelucan, Puebla, con destino al Edoméx; el químico es altamente tóxico si se inhala o se absorbe por la piel

Ciudad de México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), emitió este martes un alertamiento a las Unidades de Protección Civil de al menos 14 estados por el robo de un tanque de ácido fosfórico, un químico altamente tóxico que puede ser fatal si se inhala o se absorbe por la piel.

La alerta se emitió a las unidades de Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

El hecho ocurrió este lunes 22 de abril aproximadamente a las 23 horas cuando la pipa cruzó la caseta de San Martín Texmelucan, Puebla; tenía como destino el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

El carro tanque de la marca Retesa, de 3 ejes, modelo 2010, placa 720UM2, de acero inoxidable almacena 35 mil 720 litros de ácido fosfórico en forma líquida.

eb765018-6f8c-432c-9159-8700bb04092a.jpg Foto: Especial

Además, se hurtó un tracto camión de la marca Kenworth, modelo T800, año 2012, placas 116EU9 y número económico T158; las señas particulares de la unidad es de color blanco, con franjas roja, azul y gris, con la leyenda de autoquímicos.

La Coordinación Nacional de Protección Civil solicitó la implementación de acciones preventivas de protección a la población.

Policía estatal y municipal realiza recorridos por caminos, carreteras, bodegas y negocios donde pudiera comercializarse el producto o el material del carro tanque, con el apoyo de la Policía Federal, se harán revisiones en carreteras que cruzan la entidad.

El Gobierno del Estado de Puebla alertó a los 217 municipios de la entidad, en tanto los Servicios de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios y Cuerpos de Bomberos, se encuentran preparados para atender cualquier contingencia potencial que pudiera derivarse de la fuga de producto.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios