Suscríbete

Embajador de EU en México visita Michoacán por Día de Muertos

“¡Ustedes me lo sugirieron, y yo les hice caso!”, señaló Christopher Landau en Twitter, donde pidió "ayuda" para conocer las tradiciones de estas fechas; el diplomático llegó a Morelia gracias a una invitación del gobernador del estado, Silvano Aureoles

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles. Foto: Especial
Estados 31/10/2019 17:23 Redacción Actualizada 14:28
Guardando favorito...

Morelia.- El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, hizo caso a las recomendaciones de decenas de mexicanos y llegó este jueves a Michoacán para conocer de cerca las celebraciones en torno al Día de Muertos.

“¡Ustedes me lo sugirieron, y yo les hice caso!”, publicó Landau en su cuenta de Twitter, donde semanas atrás había pedido a sus seguidores que le recomendaran el mejor lugar para presenciar las festividades de estos días.  

El diplomático llegó a Morelia, a invitación del gobernador Silvano Aureoles, y permanecerá todo el fin de semana, se informó a través de un comunicado.

"A la invitación del gobernador Silvano Aureoles me encuentro en el gran estado de Michoacán para compartir las celebraciones del Día de Muertos. Gran potencial económico, además de una riqueza cultural e histórica", celebró el embajador, quien fue recibido en el Palacio de Gobierno, en el centro histórico de Morelia.
 

Durante su encuentro, el gobernador michoacano le habló sobre los destinos turísticos del estado, incluyendo la mariposa monarca que viaja desde Canadá, atravesando Estados Unidos. También le explicó la capacidad logística y de inversión del puerto de Lázaro Cárdenas, estratégico para el envío de mercancías hacia Estados Unidos procedentes de Asia.

Landau también visitó el centro de Morelia, donde tuvo oportunidad de ver los murales de artistas como Alfredo Zalce y conocer pasajes históricos de Michoacán en la lucha de la Independencia.

Aureoles le obsequió al Embajador una Catrina elaborada por artesanos michoacanos, en la técnica de alfarería.

embajador-eu.jpeg
Foto: Especial

“Le expresé al Embajador nuestra gratitud por su apertura, cordialidad y el interés por conocer más de Michoacán, un estado binacional que tiene en EU una extensión de su riqueza en las manos y mentes de nuestros migrantes”, señaló el gobernador.

 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos