[Publicidad]
Guanajuato, Gto.- Una casilla fue cerrada en el municipio de Valle de Santiago, Guanajuato, por la presencia de un grupo armado rondando la zona, informó el vocal de organización electoral Mario Barbosa Ortega, 23 minutos antes de que concluyera el horario de votación de este 1 de junio.
En la sesión de seguimiento de la elección judicial, a las 17:37 horas informó al consejo local del INE que se determinó el cierre definitivo de la casilla básica de sección 2858 del Distrito número 13, ubicada en la comunidad Quiriceo, debido a que la capacitadora electoral responsable detectó a un grupo armado rondando la casilla.
Lee también Elecciones en Veracruz: cierran casillas en la entidad; reportan baja votación e incidencias menores
El vocal ejecutivo de ese distrito implementó una comisión para acudir al lugar en compañía de elementos de Seguridad para extraer el paquete electoral con los votos y llevarlo a la sede del Consejo Electoral.
En un segundo incidente, dijo que el capacitador electoral del Distrito 04 se volcó en una camioneta, en el municipio de San Felipe, y aunque se encuentra bien, fue relevado por otro funcionario.
Barbosa Ortega agregó que en el resto de los distritos llevaban con normalidad las actividades en cada uno de los centros de votación.
[Publicidad]
aov/mgm
[Publicidad]
Más información

Nación
Huracán Polo no tocará tierra, prevé Sheinbaum; pide estar alerta ante lluvias y evolución del ciclón

Espectáculos
Muere Chad Gilbert, guitarrista de New Found Glory, a los 45 años tras cinco años de lucha contra el cáncer

Nación
Sheinbaum contempla revisión a pensiones en Banxico; ingreso “puede ser legal, pero no muy justo que digamos”, dice

Universal Deportes
Errores de Kevin Mier con Cruz Azul desatan ola de críticas en Colombia

Espectáculos
Emma Coronel busca rancheritos y abre casting para encontrar compañía nocturna

Al día
¿Los has visto? FGJ CDMX busca a 9 desaparecidos y ofrece hasta 500 mil pesos por información

La Roja
Con el cuerpo quemado, un hombre logra llegar al Metro Cuauhtémoc para pedir ayuda

La Roja
¡Sin escapatoria! Carlos corre detrás de Osmar, lo empuja y provoca su muerte en Iztapalapa







