Suscríbete

El inexistente festejo a AMLO en Chiapas

Kiosko

El inexistente festejo a AMLO en Chiapas
En la foto: Rutilio Escandón Cadenas/ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 04/12/2018 02:53 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:53
Guardando favorito...

El inexistente festejo a AMLO en Chiapas

Desde Chiapas, nos cuentan, la toma de posesión del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pasó sin pena ni gloria, a pesar de que la entidad es como su segundo hogar. Así, nos comentan, el recibimiento de la llamada Cuarta Transformación en la capital del estado fue opacado por las protestas de trabajadores de salud, maestros e indígenas desplazados contra el gobernador Manuel Velasco Coello (PVEM), a cinco días de su adiós. Incluso, nos dicen, ni siquiera el equipo del próximo mandatario, Rutilio Escandón Cadenas (Morena), cuyo triunfo se le atribuye al “efecto AMLO”, ni la dirigencia estatal de ese instituto político, organizaron alguna celebración para el tabasqueño. Y aunque, nos señalan, muchos reconocen que López Obrador es muy querido en aquel terruño y él mismo afirma que Chiapas es su tierra y Tabasco su agua, ello pareció no importarle al güero Velasco ni a don Ruti.

Morenistas recortan recursos a oscuras

El secretario de Finanzas de Baja California Sur, Isidro Jordán Moyrón (PAN), nos aseguran, se nota nervioso debido a que en el Congreso local, de mayoría morenista, están pasando tijera al presupuesto 2019, enviado por el mandatario panista Carlos Mendoza Davis. Entre asesores y diputados, nos platican, comienzan a quitar recursos de aquí y allá en su afán de presumir “austeridad”, mientras que en la dependencia señalan que los legisladores no tienen consultores expertos, por lo que varios programas sociales podrían salir afectados. Los panistas que en dos administraciones habían sido mayoría, hoy son cuestionados por morenistas que sólo quieren “lucirse”. ¡Ni a cuál irle!, nos dicen.

Panista, a punto de quedar fuera de elección

Nos comentan que el aspirante del PAN a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, podría quedar fuera de las elecciones extraordinarias del próximo 23 de diciembre. El responsable, nos señalan, es el representante partidista Gilberto de Jesús Gómez, porque ratificó a don Felipe como candidato tres horas después de que finalizó el plazo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Este, nos cuentan, no es el primer error de don Gilberto, puesto que también entregó fuera de tiempo una impugnación a la sentencia que daba el triunfo a la priísta Cristina Díaz en la alcaldía de Ciudad Guadalupe, luego de que el panista Pedro Garza había sido el primero en ser declarado como ganador. Con esos amigos...

Edil, en la tablita por amenazas

A quien se le complicó la vida, nos dicen, fue al edil de Ahome, Sinaloa, Manuel Chapman (PT), al ser colocado en el banquillo de los acusados, frente a la Fiscalía General del Estado y la coalición Juntos Haremos Historia. La razón, nos hacen saber, es que el alcalde en tono amenazante “sugirió” a la síndica procuradora de ese ayuntamiento, Angélica Valenzuela, plegarse a sus disposiciones, pasando de esta forma por encima de sus facultades. Incluso, diputados locales de Morena consultan la ley, para que en caso de que prospere la denuncia puedan abrir un juicio de desafuero contra el edil. ¡Auch!

Temas Relacionados
Kiosko AMLO Chiapas Rutilio Escandón
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios