Suscríbete

El Bronco, miedoso del PRI 2021

Kiosko

El Bronco, miedoso del PRI 2021
Jaime Rodríguez. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 21/12/2020 02:53 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:54

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez (independiente), nos revelan, está preocupado con la posibilidad de que el priista Adrián de la Garza pueda ganar la gubernatura en 2021, pues así como él llevó al penal del Topo Chico a su antecesor, Rodrigo Medina, así haya sido por 18 horas, ahora teme que don Adrián lo vista con el traje naranja de los presos, como parte de una revancha, pues don Rodrigo y el aspirante son del mismo grupo político. Por ello, nos explican, al góber no le quedó de otra y, pese a lo mal que se ha expresado de la partidocracia, terminó pactando con el PAN que, a cambio del apoyo que estaría recibiendo de la estructura electoral de Rodríguez Calderón en 2021, llevará como candidatos a destacados funcionarios de su gobierno. ¡Más vale Bronco pactando, que Bronco encerrado!

Morenistas, ni juntos ni revueltos

Nos cuentan desde Zacatecas que tras la designación de David Monreal Ávila como candidato de Morena a la gubernatura de esa entidad, se ha confirmado un panorama rispido con tres de los aspirantes: el senador José Narro, el alcalde capitalino Ulises Mejía y Luis Medina, quienes públicamente han manifestado su inconformidad con los resultados de la encuesta, al grado que don Luis anunció que recurrirá a lo jurídico para “combatir las violaciones a la convocatoria”, mientras que el senador exige auditar y reponer la encuesta, y aunque más cauto, don Ulises también expresó su molestia. Ahora, nos apuntan, la pregunta es si don David hará una operación cicatriz para evitar una posible elección de brazos caídos.

En BCS, un año sin parar

En medio de un año tan complejo, nos dicen que quien cerrará 2020 con mucha actividad es el secretario de Economía, Turismo y Sustentabilidad de Baja California Sur, Luis Araiza, puesto que desarrolló un plan preventivo para reanudar las actividades frente a la pandemia y elaboró un Monitoreo Epidemiológico y protocolos de bioseguridad, que permitieron a la entidad convertirse en el primer destino del Pacífico Mexicano en obtener el Safe Travels Stamp del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, posicionándose así como líder en sellos de calidad Punto Limpio y certificación de playas Blue Flag. Además, nos apuntan, las acciones de don Luis fortalecieron la conectividad aérea del estado con Estados Unidos, mientras incrementó la oferta turística con la designación de siete Pueblos Históricos. Alguien sí hizo su tarea...

Mucha campaña y poco orden

Los que están que echan chispas en San Luis Potosí, nos aseguran, son los trabajadores administrativos y operativos de diferentes direcciones del ayuntamiento de la capital, pues mientras el alcalde Xavier Nava (PAN) anda de licencia para dedicarse de lleno a buscar la candidatura a la gubernatura, en el palacio municipal se registró un brote de Covid-19 que ha afectado a más de 400 empleados, tres de ellos enfermaron en dos ocasiones. Por ello, nos dicen, los burócratas culpan a don Xavier, a su suplente Alfredo Lujambio, al oficial mayor Luis Torres y a los representantes sindicales por no tomar medidas para evitar contagios. ¿Y el home office?

Temas Relacionados
Kiosko Jaime Rodríguez

Comentarios