El “Ángel Negro”, la veneración a Lucifer en Hidalgo

Los rituales constan de un círculo de fuego y símbolos para la presencia del señor de las tinieblas

El “Ángel Negro”, la veneración a Lucifer en Hidalgo
El “Ángel Negro”, la veneración a Lucifer en Hidalgo. Foto: Cuartoscuro
Estados 19/10/2021 06:21 Redacción Actualizada 06:41
Guardando favorito...

Conocido como el “Ángel Negro”, “Diablito” o “Patrón” , la escultura con cara de diablo y cuernos es venerada en el santuario del Palacio Negro de Luz Bella de la Oscuridad ubicado en Pachuca, Hidalgo.

ritual1_0.jpeg
Foto: Cuartoscuro

Óscar Pelcastre conocido como “El Perro” es obispo negro de la Santa Muerte y comenta que el santuario lleva ese nombre dado que esta conformado por tres pisos, los mismos que representan a los ángeles caídos de acuerdo con un  texto bíblico, el número 333 simboliza al Padre, Hijo, Espíritu Santo y la Muerte. 

ritual5.jpeg
Foto: Cuartoscuro
 

De acuerdo con los fieles creyentes, sus encomendaciones son hacia el “Ángel Negro” porque otros santos les han fallado, ante ello el ritual más popular que se realiza en el Santuario es “el rayado” que sirve como manda y protección, ahí los fieles ofrecen como ofrenda comida, cabezas de cerdo, tequila, corazones y fetos de res, así como medallas de oro, dinero y dólares.

ritual3.jpeg
Foto: Cuartoscuro

El santuario tiene no solo un significado por su estructura sino también por el lugar donde se encuentra ubicado pues su nombre es equivalente a “Tierra Caliente'' donde la Santa Muerte puso su mano y su mando.

ritual4.jpeg
Foto: Cuartoscuro

Los creyentes celebran al “Ángel Negro” el primer viernes de cada mes y quienes acceden al ritual acceden a un circulo de fuego en donde deben de descubrir su espalda para que puedan hacerles cortes en la misma y después mancharlos con su propia sangre. El siguiente paso consta de poner sal, alcohol y cera en la herida.

Lee también: Turistas quedan varados por bloqueo de carretera a Huatulco; pobladores piden obras

mhm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes