24 | MAY | 2020

Ejidatarios exigen recursos para reconstrucción de viviendas afectadas en sismo

03/08/2018
|
17:02
|
Óscar Gutiérrez / Corresponsal
Ejidatarios exigen recursos para reconstrucción de viviendas en Cintapala, Chiapas
Foto: Archivo/ El Universal

Ejidatarios exigen recursos para reconstrucción de viviendas afectadas en sismo

03/08/2018
17:02
Óscar Gutiérrez / Corresponsal
Chiapas
-A +A
Presidentes de 41 comisariados ejidales, del municipio de Cintalapa, exigieron la entrega de recursos económicos y materiales para la reconstrucción de sus viviendas, dañadas por el sismo del 7 de septiembre

Tuxtla Gutiérrez, Chia.- Presidentes de 41 comisariados ejidales, del municipio de Cintalapa, exigieron a los gobiernos federal y estatal, la entrega de recursos económicos y materiales para la reconstrucción de sus viviendas, dañadas por el sismo del 7 de septiembre.

Rigoberto Ramírez Cruz, presidente de la Unión de Ejidos Dos Valles de Cintalapa, dijo que por la irresponsabilidad gubernamental en la atención de los damnificados, a partir del próximo martes iniciarán una jornada de protestas en la que participarán vecinos de Jiquipilas, otro de los municipios afectados por el terremoto.

El acuerdo de movilización, fue establecido por los 41 presidentes de los comisariados ejidales de Cintalapa, durante una reunión del pasado jueves en la cabecera de Cintalapa.  

El representante de los inconformes denunció, que a casi diez meses del movimiento telúrico, el gobierno federal no ha entregado el tercero y el último depósito de 35 mil pesos a las familias que perdieron su viviendas, para completar los 120 mil pesos comprometidos.

Quienes no fueron incluidos en el censo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y se inscribieron en la Promotora de la Vivienda de Chiapas, no reciben aún los materiales ofrecidos.

La misma situación ocurre con los damnificados que reportaron daños parciales.

El incumplimiento agotó al igual que la paciencia de los damnificados, y los orilló a impulsar movilizaciones, agregó el presidente de la Unión de Ejidos Dos Valles de Cintalapa.

Por último mencionó, que por la falta de apoyos para la reconstrucción, familias damnificadas continúan habitando en galeras provisionales, y otros tantos en casas de familiares o vecinos.

mm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios