Ejército y Guardia Nacional buscan a familiares LeBarón desaparecidos

Esta tarde fue reportado inicialmente que murieron 5 personas de la familia LeBarón y hasta doce personas más estaban desaparecidas

Bavispe, Sonora
Bavispe, Sonora
Estados 04/11/2019 20:33 Ibeth Mancinas Chihuahua Actualizada 21:04

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó en su cuenta de Twitter que "se instruyó el reforzamiento del estado de fuerza en Bavispe con motivo de las denuncias sobre la desaparición y agresión a varias personas que se desplazaban a La Mora".

Lee también: Mueren cinco de la familia LeBarón

Por la tarde fue reportado inicialmente que murieron 5 personas de la familia LeBarón y hasta doce personas más estaban desaparecidas, en dos automóviles con los que se había perdido el contacto en esa región, en inmediaciones del rancho La Mora.

Los muertos, según las primeras versiones, fallecieron en un supuesto fuego cruzado y se trata de una madre y sus cuatro hijos.

"Elementos de Guardia Nacional, del Ejército y de la Policía Estatal están en la región desplegando un operativo de búsqueda", completa la Secretaría de Seguridad Ciudadana en otro tuit.
 

Llega el Ejército a buscar a la familia LeBarón

Elementos del 35 batallón del Ejército, junto con agentes estatales de Sonora y Chihuahua llegaron esta noche al rancho La Mora para colaborar con las labores de búsqueda de familiares de la familia LeBarón que estarían desaparecidos.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, Alex LeBaron infomó de la llegada del ejército para buscar a familias secuestradas. “Logra llegar 1 joven que estaba secuestrado, confirma la muerte de 5 más y niños heridos”, escribió sin dar más detalles.

De acuerdo con las primeras versiones una mujer y sus cuatro hijos murieron calcinados en un vehículo, mientras que otros diez menores y dos mujeres se encuentran en calidad de desaparecidos; todas las víctimas son miembros de la familia LeBarón.

Versiones de la familia, que no habían sido confirmadas, indicaban que las dos mujeres desaparecidas habrían sido encontradas muertas y que cinco menores habrían logrado escapar.

La tarde de este lunes, el fiscal del Estado confirmó que Julián LeBarón, activista de la comunidad mormona, reportó la muerte de Rhonita María LeBarón y sus cuatro hijos, así como la desaparición de dos mujeres y diez menores de edad.

De acuerdo  a las primeras versiones, las familias viajaban en dos vehículos en los límites de Chihuahua y Sonora, y al transitar por el Rancho La Mora, la unidad que dirigía la caravana quedó en medio del fuego cruzado y, debido a los impactos de bala, el automotor explotó provocando la muerte de todos los tripulantes: dos gemelos de seis meses y dos niños de 8 y 10 años, respectivamente, así como su madre, Rhonita María LeBarón.

ml

Comentarios