25 | ABR | 2019
Ejército aumenta seguridad en ductos de Sinaloa
Foto: Twitter: @sspsinaloa1

Ejército aumenta seguridad en ductos de Sinaloa

22/01/2019
14:34
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A
El Ejército ha enviado tropas a los municipios de Guasave y Salvador Alvarado, donde se han detectado nuevas ordeñas de ductos de Pemex

Culiacán, Sin.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, teniente coronel con licencia Cristóbal Castañeda Camarillo, dio a conocer que el ejército envió tropas a la zona de los municipios de Guasave y Salvador Alvarado, donde se han detectado nuevas ordeñas de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Comentó que en abril del 2018, en esos tramos, elementos de la Policía Municipal de Guasave tuvieron un enfrentamiento con presuntos delincuentes que extraían gasolina en forma clandestina en una toma, en el que perdieron la vida tres personas.

El funcionario estatal manifestó que el robo de combustible a los ductos de Pemex es un delito federal, sin embargo, las corporaciones policíacas municipales y estatales coadyuvan en el combate de los grupos delictivos.

Durante el año 2018, los elementos de la Policía Estatal Preventiva recuperaron un volumen de 52 mil 781 litros de combustible extraido en forma clandestina en varios puntos del estado, entre ellos, los tramos Guasave-Guamúchil y Guamuchil-Culiacán.

Castañeda Camarillo recordó que desde el mes de octubre pasado la tranferencia de combustible por el ducto del sistema Guamuchil-Culiacán fue cerrada por la empresa paraestatal, con lo que se redujo la aparición de tomas clandestinas.

Según los registros, el 29 del mes de abril del 2018, elementos de la Policía Municipal de Guasave fueron emboscados por un grupo de huachicoleros, en cuyos hechos tres personas resultaron muertas, un agente de la policía y dos presuntos delincuentes.

En los hechos registrados sobre la carretera que conduce a la comunidad del Serrano, en el municipio de Guasave, elementos de la policía que se desplazaban en tres patrullas, se toparon con varios hombres armados que transportaban combustible.

Los delincuentes abrieron fuego contra los agentes, por lo que estos respondieron la  agresión y se inició una persecución, en la que que el agente, Felizardo “N” y dos presuntos delincuentes resultaron muertos.

jabf

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios