17 | ENE | 2020
Emilio Montero Pérez le entrega las llaves de la ciudad a Jesucristo
Foto: Especial

Edil de Juchitán de Zaragoza encomienda su municipio a Dios

27/01/2019
16:10
Ismael García / Corresponsal
-A +A
Emilio Montero Pérez, de Morena, pidió ayuda divina para acabar con la inseguridad del municipio de Oaxaca; al terminar no dudó en "entregarle" las llaves de la ciudad a Jesucristo

Oaxaca de Juárez, Oax.- Ante la ola de inseguridad, el presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Emilio Montero Pérez, encabezó anoche una jornada de oración con grupos de cristianos evangélicos para pedir la ayuda divina, en la que entregó además las llaves del municipio a Jesucristo.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juchitán es el noveno municipio más violento del país, con una tasa de 95.1 homicidios por cada mil habitantes.

Montero López, surgido del Partido Morena, asumió la presidencia municipal el pasado 1 de enero y el día 16 de este mes, emitió una circular, en papelería oficial, dirigida a pastores evangélicos, en que los llamó a “un tiempo de oración y proclamación”, en el exterior del Centro Escolar Juchitán.

Para que unidos, autoridad y pueblo cristiano, clamemos y veamos la respuesta de lo que Dios puede hacer si nos unimos en este propósito, pues es mi voluntad entregar la llave de la ciudad a nuestro señor Jesucristo y proclamar delante de todos que Jesucristo es el Señor de Juchitán. Así pues, les pido como presidente constitucional de esta amada ciudad su importante participación junto con su iglesia”.

A la convocatoria citada a las 18:00 horas de este sábado acudieron cientos de personas de diversas iglesias cristianas, en la explanada exterior de la escuela, quienes entonaron cantos e hicieron oración.

En su intervención durante el culto, el edil Montero Pérez entregó de manera simbólica la llave a Dios y la puso en manos de un pastor evangélico.

Dios, en este acto lleno de fe, te entregamos la llave de nuestra ciudad; si Dios con nosotros, quién contra nosotros; me siento muy contento porque lo que un día fue sólo una oración hoy es una realidad, el día del cambio llegó, ya empezó, está en curso”, dijo.

Esta llave representa la autoridad que Dios le otorga a un hombre y a un pueblo”, respondió uno de los pastores asistentes, al momento de la entrega de una llave, de unos 30 centímetros.

De acuerdo con un reciente informe de la Fiscalía General del Estado, durante el año 2018, en la región del Istmo de Tehuantepec se iniciaron más de seis mil 400 carpetas de investigación, con un saldo de 187 homicidios, “siendo Juchitán el municipio con la mayor incidencia delictiva en la región”.

De igual manera, se presentaron 802 casos de violencia familiar, 543 de robo de vehículo, 144 de robo a casa habitación, 282 robos a comercio y 223 casos de robo a transeúntes, entre otros.

mcp

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios