Don Samuel ya se vio como único candidato

Kiosko

Don Samuel ya se vio como único candidato
Samuel García Sepúlveda. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 22/11/2020 02:31 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:32

Quien tuvo su gran día de la Revolución en Nuevo León, nos platican, fue el senador con licencia Samuel García Sepúlveda, pues amaneció con la noticia de que su rival para la candidatura de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Luis Donaldo Colosio Riojas, condicionó a su partido a que, si no había alianza con el PAN, cambiaría de ruta y buscaría mejor la alcaldía de Monterrey, lo cual se concretó en la noche con el cierre de registro de coaliciones. Otros que también andan de fiesta, nos relatan, son los del PRI, pues de última hora lograron hacer coalición con el PRD, aunque sus detractores aseguran que deben redoblar el paso si no quieren hacer otro papelón. ¡Ajúa!

Cuelgan “santito” a don Alfonso

Quien anda como gato en cristalería, nos cuentan, es el exmando federal y aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, pues esta semana acudió a un programa matutino local llamado El Komal, y coincidió con el fin de sus transmisiones, lo cual generó especulaciones y hasta el Foro Nacional de Periodistas emitió un pronunciamiento en el que acusó injerencia de don Alfonso para despedir al conductor del programa, por lo que la cadena tuvo que salir al quite y aclarar que el show ya tenía previsto su fin; mientras, don Alfonso condenó la difusión de noticias falsas y que lo hayan señalado como promotor de la censura. Y la campaña aún no empieza.

¿Qué tal anda la conciencia?

En Morelos nos cuentan que al titular del sistema penitenciario, Jorge Israel Ponce de León Bórquez, lo persiguen los fantasmas de su pasado en el gobierno de Javier Duarte en Veracruz, porque al menor cuestionamiento de su trabajo manda a sus peones a investigar a sus críticos. Nos comparten que a don Jorge lo invaden sus miedos porque sus antecedentes lo remiten a la dirección estatal de Tránsito en 2014, cuando trabajó de la mano de Arturo Bermúdez Zurita, exsecretario de Seguridad Pública, procesado por desaparición forzada, además de que sus resultados han dejado mucho que desear, pues desde su llegada a Morelos van más de 15 internos muertos, además de riñas y motines. El León no es como lo pintan, dicen por ahí.

Levanta ámpula el hallazgo de fosas clandestinas

Desde Guanajuato nos comentan que a quien dejó la Fiscalía General del Estado “en visto” fue a la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna, en su petición para transparentar la información sobre el hallazgo de fosas clandestinas en Cortazar y quizá por eso a doña Karla no se le ha vuelto a ver en el estado después de la recuperación de 76 cuerpos en fosas de Salvatierra. Sin embargo, nos dicen, quien puso el dedo en la llaga en este delicado tema, del que nadie quiere hablar, es el obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, pues dejó dos preguntas en el aire: ¿quién llenó las fosas? y ¿cómo las autoridades no se dieron cuenta?

Temas Relacionados
Kiosko Samuel García Sepúlveda

Comentarios