23 | AGO | 2019

Discreto, el despliegue de la GN en las entidades

02/07/2019
00:03
Enviados y Corresponsales
-A +A

La Guardia Nacional inició actividades en algunos estados del país donde la incidencia delictiva es alta, pero su despliegue fue prácticamente discreto, pues no hubo eventos oficiales para su presentación.

En Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro afirmó que la Guardia Nacional comenzó su despliegue en la entidad y que su prioridad será el combate a la delincuencia, no la contención de la migración, como en otras partes del territorio nacional.

Detalló que el primer punto de arribo de este nuevo cuerpo de seguridad fue Puerto Vallarta. De igual forma, indicó que el organismo continuará llegando a otras áreas prioritarias, como la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El mandatario local indicó que a más tardar hoy se tendrá un reporte del estado de fuerza que se incorporará a la seguridad en Jalisco.

Por otro lado, en Oaxaca, el Grupo de Seguridad del estado anunció que esta semana serán desplegadas a alrededor de 6 mil 750 elementos.

En conferencia de prensa, Karina Barón Ortiz, secretaria de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Oaxaca, informó que en la entidad serán 15 las regiones que se atenderán en materia de seguridad y a cada una llegarán 450 efectivos.

En estados como Sonora, Guerrero y Guanajuato el despligue comenzó sin que se diera información de cuántos efectivos arribaron en cada entidad.

En Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo indicó que en una primera etapa serán cerca de 3 mil elementos los que se desplegarán en nueve de las 13 regiones del estado; sin embargo, reconoció que no hay fechas precisas para el primer arribo de los más de 4 mil efectivos que se sumarán a las tareas de seguridad.

Destacó que Michoacán es la única entidad que tiene infraestructura regional que su administración ha puesto a disposición de la Guardia Nacional.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios