Saltillo.- El diputado local independiente, Edgar Gerardo Sánchez Garza , negó haber golpeado al expresidente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en San Pedro, Elis Aarón Vázquez , y a su esposa que es regidora, luego de que este lo retó e insultó cuando estaba tomando cerveza porque le cobró una deuda.

“Lo conozco desde hace como 15 años, al igual que a su señora, cuando eran intendentes en una escuela particular propiedad de mi familia, donde se encargaban de la limpieza”, narró a EL UNIVERSAL.

“Yo no soy golpeador de mujeres”, advirtió y afirmó que por los agravios e imputaciones infundadas exige una disculpa pública del dirigente estatal del PAN, Jesús de León Tello, aparte de la responsabilidad penal que le resulte al difamador por dar falso testimonio a la autoridad.

Del pleito que inició en redes sociales, porque el parlamentario le cobró al panista 12 mil pesos que le adeuda, ambas partes involucradas fueron a dar a la Fiscalía General del Estado (FGE).

El supuesto afectado denunció al diputado por golpes y agresiones y el inculpado fue a ver como se defiende de las imputaciones que asegura son dolosas “porque todo eso son puras mentiras”.

A tal grado llegó el escándalo que hasta intervino el dirigente estatal del albiazul, Jesús de León Tello, quien, en declaraciones a la prensa, aseguró que Sánchez Garza le pegó al panista, le provocó un derrame en un ojo y a la señora la estrujó.

Señaló además que los guaruras de éste golpearon a la regidora María de Lourdes Mendoza García , conyugue de Vázquez.

“También voy a denunciar a Chuy de León por daño moral junto con el PAN, pues hizo acusaciones a nombre del partido sin saber realmente lo que había pasado”, advirtió el independiente.

Vázquez se enojó porque, por mensaje en redes, el legislador le recordó la deuda.

“Fue un dinero que le presté hace como dos años para que se comprara un carro, el domingo pasado yo andaba en Cuatrociénegas y aquí tengo las pruebas”, apuntó al mostrar una foto con un exalcalde.

Relató que, como a las 8 de la noche, cuando acababa de regresar a su casa vio pasar a Elis Aarón en otro automóvil más nuevo.

¿YA CAMBIASTE DE CARRO?

“Le mandé un mensaje (un tanto sarcástico) donde le recordaba que me debía, le dije: ¿Ya cambiaste de carro y todavía no me pagas?”, detalló el parlamentario.

“Esa noche fui a buscarlo porque publicó en el Facebook: 'Diputado Sánchez, aquí estoy en mi casa, por si gusta venir, estoy con el grupo de gente y quiero decirle que no tengo miedo y si dice que le debo venga para finiquitar deudas delante de testigo, ya basta que se siente el redentor del pueblo'.

“Cuando llegué a su casa él estaba tomando con una persona y cuando me vio se metió corriendo y detrás de la tela mosquitera me gritó: 'No tengo nada que hablar contigo, vete a chin…a tu madre…'.

“Le respondí me dijiste que viniera y que me ibas a pagar; pero es un hablador, me adeuda 12 mil pesos que le resté hace dos años para que completara un enganche de un carro”, reiteró.

Como vio que estaba embriagándose, dice que optó por retirarse y poco después Vázquez publicó en su muro otra vez, un mensaje mal escrito y con faltas de ortografía:

“Acabo de recibir una agresión física del dipitado Edagar Sánchez y su seguridad, patiaron a mi esposa si algúnem nos puede ayudar, que impotencia (sic)”.

Más abajo puso: “Eres un pendejo Edgar Sánchez dame la cara wey” y un emoticon triste.

Según declaró a medios, el diputado Edgar iba acompañado de tres guaruras armados, que él lo golpeó que lo dejó fracturado de varios huesos y que a su señora los guardaespaldas esposa la habían pateado.

“En los dictámenes médicos se señala que él trae una lesión en un ojo, que no es visible, pero aseguró que fue por una cachetada y la mujer presenta lesiones antiguas, lo que desmiente sus acusaciones”, resaltó el independiente.

Edgar sostuvo que a la hora en que supuestamente ocurrieron los hechos: “Yo andaba en Cuatrociénegas, aquí tengo fotos con el exalcalde”, apuntó al mostrar las gráficas tomadas con su teléfono celular.

Anticipó que procederá legalmente para aclarar la situación ante la opinión pública, pues es evidente que quieren desprestigiarlo ante la ciudadanía.

¿NEPOTISMO?

Afirmó que después Elis Aarón se metió a la política y fue dirigente municipal del PAN como cinco años y luego regidor del ayuntamiento de San Pedro.

En este momento solo es un empleado más de la presidencia, es asistente, su esposa es regidora por el PAN, la hija trabaja en Fomento Económico y la hermana en Desarrollo Social.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses