04 | JUN | 2020

Difiere Olga Sánchez sobre narcoterrorismo

22/11/2019
|
01:21
|
Alejandra Canchola y Alberto Morales

Difiere Olga Sánchez sobre narcoterrorismo

22/11/2019
01:21
Alejandra Canchola y Alberto Morales
-A +A
El crimen organizado no es un tema político, sino de seguridad, dice titular de Gobernación

Ante el señalamiento del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca (PAN), de que los grupos criminales se comportan como “narcoterroristas” y se tiene que actuar en consecuencia, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, dijo que no comparte la visión.

“Es una opinión de él [que] vamos a respetar, desde luego nosotros estamos apoyando a los gobiernos de los estados, estamos apoyando a Tamaulipas y estamos también apoyando a nivel municipal, ahí en Nuevo Laredo y en otras de las localidades. Yo no comparto esa idea, pero es su manera de pensar”.

Sánchez Cordero fue entrevistada al concluir la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Añadió que el asunto no es político, sino de seguridad pública, materia en la que sigue avanzando el gobierno federal.

“Estamos avanzando en la estrategia de seguridad, decirles a todos los gobernadores que estamos con ellos, que vamos a apoyar también a los presidentes municipales. Yo siempre he dicho que las estrategias de seguridad son todoterreno, y tenemos que ir a los municipios, ahí es donde tenemos que ir y a los estados”, abundó.

Sobre el tema, en la conferencia mañanera, el presidente López Obrador aseguró que la estrategia de enfrentar la violencia con la violencia demostró que no funciona y fue un fracaso que produjo tristeza y dolor.

“Aunque haya nostalgia por volver a ella, no se va a aplicar y vamos a acreditar que se puede dar la paz y la tranquilidad si hay justicia, bienestar, si no hay corrupción, si se trabaja todos los días manera coordinada como lo estamos haciendo, y si nos ayuda el pueblo como lo está haciendo”.

A la pregunta sobre el último reporte de incidencia delictiva que ubica a 2019 como el año mas violeto, el Presidente dijo que su administración actúa y ya logró estabilizar el crecimiento desmesurado de la violencia.

“Hay que ver todo lo que está aconteciendo, nosotros estamos actuando, ya logramos estabilizar el crecimiento desmesurado y progresivo de la violencia, sobre todo en homicidios, porque iba creciendo cada vez más y logramos estabilizar (...), es un asunto pendiente, pero estamos seguros de que se va a garantizar la paz y la tranquilidad”.

Dijo que a diferencia de lo hecho en las pasadas administraciones, su gobierno tiene ventajas, porque los presidentes anteriores no atendían este tema de manera personal, “ni modo que se levantaran de lunes a viernes para tener un acuerdo con el gabinete de Seguridad.

“No sé si así lo hacían Fox, Calderón y Peña Nieto, que de seis a siete recibieran el reporte de lo acontecido en el día, No sé si se reunía los secretarios de Defensa, Marina, Gobernación, Seguridad Pública, todos los días, no sé si trabajaban de manera coordinada o actuaban cada quien por su lado”, cuestionó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios