Diego Sinhué formaliza aspiraciones a la gubernatura

Estados 08/01/2018 02:29 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Guanajuato. Actualizada 02:42
Guardando favorito...

Al formalizar su registro por la candidatura de Acción Nacional a la gubernatura del estado, el ex secretario de Desarrollo, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, aseguró que la entidad será el mayor “aportante” de votos para que su partido regrese a la Presidencia de la República.

Rodríguez Vallejo se perfila como el candidato único del PAN, luego de que sumó a su proyecto a los ex aspirantes Luis Villarreal y Carlos Medina Plascencia, así como la declinación del senador Fernando Torres, considerado su principal oponente.

Con ello, también se vislumbra como el probable abanderado de la coalición Por Guanajuato al Frente (PAN, PRD y MC). Sus oponentes serían José Romero Hicks, por el PRI, y Antares Vázquez, precandidata de Morena.

Durante la recepción de documentos para el proceso interno, el líder estatal de albiazul, Humberto Andrade Quezada, hizo un llamado de unidad con la misión de “mantener a Guanajuato como el más importante bastión del panismo en todo el país”, estado en poder de gobiernos panistas desde hace 27 años.

En la sede local de su partido, señaló que la sociedad y el país están cansados de la inseguridad, de la corrupción y confundidos con mensajes encontrados: “Hoy que el país está harto, hay que ser capaces de mandar un mensaje inteligente y de armonía”.

En entrevista con medios de comunicación, Diego Sinhué destacó su experiencia en el servicio público como regidor de León, diputado local, federal y recientemente como titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del gobierno del estado.

Además, desestimó la denuncia que Morena presentó en su contra ante organismos electorales y ante el Ministerio Público Federal, por presuntos actos anticipados de campaña cuando era funcionario local.

Destacó que esos recursos son cortinas de humo de los partidos de oposición “que le tenían miedo y le siguen teniendo miedo a este proyecto que está avanzado, que va fortaleciéndose. No hay nada, ya lo resolvió el tribunal [electoral], eran inexistentes los actos y estamos en ese mismo tenor en la PGR”.

Temas Relacionados
Diego Sinhué PAN
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios