X

Dictan la pena más alta por el feminicidio de una policía en Guanajuato

Un tribunal penal condenó a David “N” y a Juan Carlos “N” a 180 y 175 años de prisión, respectivamente, por el feminicidio y por tentativa de homicidio en agravio de ocho elementos de la Policía Militar en Irapuato

Dan más de 175 años de cárcel a 2 hombres por asesinar a una policía en Irapuato
Foto: Archivo | EL UNIVERSAL
Estados 06/07/2019 18:31 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Guanajuato Actualizada 19:14
Guardando favorito...

Irapuato.- Un tribunal penal condenó a David “N” y a Juan Carlos “N” a 180 y 175 años de prisión, respectivamente, por el feminicidio de una policía municipal y el delito de tentativa de homicidio en agravio de ocho elementos de la Policía Militar y de un oficial de Irapuato.

De acuerdo a los archivos penitenciarios, son las penas más altas que se han impuesto en Guanajuato, ya que en febrero pasado, un juez penal de Irapuato sentenció a 165 años de prisión a tres hombres por el delito de homicidio calificado de cuatro comensales en una taquería.

Este sábado, la Fiscalía General del estado (FGE) destacó la imposición de las “ejemplares sentencias condenatorias” a David y Juan Carlos como coautores del feminicidio de la oficial Citlallic Esquivel Bautista, registrado el 20 de junio de 2018 y la tentativa de homicidio de nueve elementos de seguridad.

En esa fecha, la oficial fue asesinada a bordo de una patrulla en la calle Benito Juárez de la colonia San Isidro, y su compañero resultó lesionado por impactos de arma de fuego.

En un juicio oral, el Ministerio Público logró probar que los ahora sentenciados, en compañía de otros sujetos, a bordo de dos camionetas le dispararon a la patrulla en la que se desplazaban los oficiales y en ese lugar dejaron una cartulina alusiva a un grupo delincuencial.

En su huida, los agresores se enfrentaron a balazos con policías militares en la comunidad de Malvas, donde dos de los implicados murieron y donde se logró la detención de David y Juan Carlos.

Los feminicidas se encuentran recluidos en el Cereso de Irapuato, en donde el tribunal estableció que compurgarán la sentencia sin derecho a ningún beneficio.

etp

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones