Mauricio Vila anuncia construcción de nuevo hospital O'Horán

El gobernador de Yucatán recordó que el actual, de acuerdo con los datos que se tienen, fue inaugurado en febrero de 1906 por lo que la cantidad de parches, arreglos y remedios que tiene hacen más difícil y complicada su operación

Día del Médico. Mauricio Vila anuncia construcción de nuevo hospital O'Horán
Foto: Especial
Estados 24/10/2021 11:24 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Actualizada 11:33
Guardando favorito...

Mérida.- En la conmemoración por el Día del Médico, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que se construirá un nuevo Hospital O'Horán, por lo que ya se trabaja ante las autoridades federales en la fase final del proceso para autorizar la obra.

“Platiqué hace año y medio con el Presidente y me dijo 'pues gobernador haz el proyecto, ve que te lo aprueben y nos volvemos a sentar'. No sé si ustedes saben, pero conseguir la aprobación de un proyecto para un nuevo hospital literalmente es un viacrucis, primero tiene que contar con un arquitecto que sepa del tema, ellos diseñan el hospital y luego hay que pasar por una serie de autorizaciones de parte de algunas dependencias del Gobierno federal”, informó el gobernador yucateco.

Durante la ceremonia, realizada en el Monumento al Médico, el gobernador del estado informó que actualmente se está en la parte final de la aprobación y después se tendrá que buscar el registro del proyecto ante la Secretaría de Hacienda, lo cual señaló que no es tan complicado y en Yucatán "sabemos cómo hacerlo".

“De ahí me voy a volver a sentar con el Presidente y le voy a decir 'presidente, como quedamos, aquí está ya el proyecto del hospital O’Horán' y estoy seguro de que vamos a tener una respuesta positiva a esta gestión”, aseveró Vila Dosal.
 

Sobre la necesidad de un nuevo hospital O’Horán, el gobernador recordó que el actual, de acuerdo con los datos que se tienen, fue inaugurado en febrero de 1906, por lo que la cantidad de parches, arreglos y remedios que tiene hacen más difícil y complicada su operación, “evidentemente, tener un hospital bien diseñado y con nuevas instalaciones mejoraría mucho la atención médica que se da y los espacios para todo el personal sanitario”, indicó.

De acuerdo con lo proyectado, el nuevo hospital sustituirá al que existe actualmente con la misma capacidad y mismos servicios.

Se construiría en terrenos cercanos al Hospital Materno Infantil y al de la Amistad Corea-México. Actualmente el O'Horán cuenta con 450 camas censables y atiende a más de 800 pacientes y en muchos casos hasta gente que llega de Campeche y Quintana Roo.

Lee también: Huracán Rick provocará lluvias extraordinarias en Guerrero y Michoacán 

afcl/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones