[Publicidad]
La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco detuvo a tres personas involucradas en el cierre vial que el tiktoker “Fofo” Márquez hizo la semana pasada en el puente Matute Remus, en Guadalajara, para grabar videos para sus redes sociales.
El secretario de seguridad del estado, Bosco Pacheco Medrano, señaló que el fin de semana, a partir de las denuncias en redes sociales, se montó un operativo con la Policía Vial y se localizaron dos de los autos que aparecen en los videos del “ influencer ”; los autos de lujo –dijo el secretario– participaban en una carrera de arrancones en las inmediaciones de las avenidas México y Terranova, en Guadalajara.
Los autos no portaban placas e incluso en uno de ellos se localizó un permiso falso para circular sin matrícula.
Pacheco Medrano indicó que dos de las personas fueron detenidas por agredir a los policías viales para tratar de obstruir su trabajo, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público; en tanto la tercera persona fue arrestada por portar un arma de fuego.
Tras la publicación del video del cierre al puente vehicular y las críticas que desató hacia las autoridades por permitirlo, el fin de semana el alcalde tapatío, Pablo Lemus, señaló que el hecho no quedaría impune y advirtió al “influencer” que irían tras él para que rinda cuentas.
El edil consideró que se trata de una ofensa a la ciudad, por lo que “en cuanto se vuelva a parar en Guadalajara (“Fofo” Márquez) lo vamos a agarrar, que se cuide, no vamos a permitir una falta más de respeto a nuestra ciudad; que vuelva a venir, aquí lo esperamos”.
[Publicidad]
Este lunes, tras entregar nuevas patrullas, el alcalde Lemus indicó que acepta el “reto” de los “influencers” que cerraron el paso en el puente, por lo que interpondrá denuncias penales para que las autoridades competentes los persigan.
El fin de semana circuló otro video en el que un grupo de motociclistas cerró el paso en el mismo sitio para demostrar que hacerlo no era cuestión de “dinero y poder”, como lo presumió en sus videos “Fofo” Márquez.
Lee también:
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Mundo
Extranjeros que colaboren en guerra contra bandas criminales en Ecuador tendrán "inmunidad"; Noboa firma decreto

Nación
El paro de la CNTE no termina, asegura la sección 34 de Zacatecas; magisterio protesta en oficinas de las Afores en CDMX

Espectáculos
Chef Poncho Cadena repostea video de fanática; habla del caos de la nueva temporada de "MasterChef"

Fútbol
¡Todo le pasa! Le niegan visa para entrar a Canadá a Elye Wahi

Historias
Osvaldo Rigz se somete a ritual espiritual de Yamarash para atraer nuevas oportunidades

Deportes
Escándalo en el box: Alejandra Gaxiola acusa a Jaime Munguía de prohibirle ver a sus hijos

Sexualidad
¿Es normal sentir cólicos después de darme unos guitarrazos?







