Más Información

Acusaciones desde EU contra Rocha sacuden a Sinaloa; S&P coloca calificación del estado en revisión especial negativa

FOTOS Concierto de 31 minutos en el Zócalo es todo un éxito; Gobierno de CDMX reporta más de 230 mil asistentes
Por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular, fue detenido el ex secretario técnico de la Secretaría de Turismo del Estado, Luis Ángel “N”, en el municipio de Ahome, reveló el fiscal general del Estado , Juan José Ríos Estavillo.
En septiembre pasado, este funcionario del sexenio anterior fue inhabilitado por ocho años a ocupar nuevos cargos públicos, y se le aplicó una sanción económica de 12 millones 977 mil pesos por no acreditar ni justificar el pago de campañas de promoción turística con facturas.
La solicitud de su detención se derivó de los resultados del auditorio número 014-2017 que realizó la Auditoría Superior del Estado a la Secretaría de Turismo del periodo comprendido por el segundo semestre del ejercicio fiscal del 2016.
Comentó que Luis Ángel “N” quedó a disposición del juez de Control y Enjuiciamiento Penal de la Zona Centro del Estado, el cual fijó la audiencia inicial para el mediodía de este miércoles .
Ríos Estavillo se negó a dar declaraciones sobre el caso del ex secretario , quien, en septiembre pasado, fue inhabilitado junto con cinco funcionarios más por la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.
Según el dictamen que se emitió hace dos meses, al ex funcionario estatal se le atribuye el no haber comprobado supuestos pagos por 8 millones 651 mil 698 pesos a empresas que promocionaron las campañas turísticas “Continental Airlineas”, “Delta Vacatión” y “Can West”.
etp
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









