[Publicidad]
Por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular, fue detenido el ex secretario técnico de la Secretaría de Turismo del Estado, Luis Ángel “N”, en el municipio de Ahome, reveló el fiscal general del Estado , Juan José Ríos Estavillo.
En septiembre pasado, este funcionario del sexenio anterior fue inhabilitado por ocho años a ocupar nuevos cargos públicos, y se le aplicó una sanción económica de 12 millones 977 mil pesos por no acreditar ni justificar el pago de campañas de promoción turística con facturas.
La solicitud de su detención se derivó de los resultados del auditorio número 014-2017 que realizó la Auditoría Superior del Estado a la Secretaría de Turismo del periodo comprendido por el segundo semestre del ejercicio fiscal del 2016.
Comentó que Luis Ángel “N” quedó a disposición del juez de Control y Enjuiciamiento Penal de la Zona Centro del Estado, el cual fijó la audiencia inicial para el mediodía de este miércoles .
Ríos Estavillo se negó a dar declaraciones sobre el caso del ex secretario , quien, en septiembre pasado, fue inhabilitado junto con cinco funcionarios más por la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.
Según el dictamen que se emitió hace dos meses, al ex funcionario estatal se le atribuye el no haber comprobado supuestos pagos por 8 millones 651 mil 698 pesos a empresas que promocionaron las campañas turísticas “Continental Airlineas”, “Delta Vacatión” y “Can West”.
[Publicidad]
etp
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Entrenador de Alejandra Ortega ve a la marchista en el podio de Los Ángeles 2028

Ricardo Blanco
Del teléfono al rack

Estados
Hidalgo restringe uso de celulares en escuelas; estudiantes sólo podrán usarlos en actividades académicas o emergencias

Nación
Regidor de Uruapan denuncia a hermano de Carlos Manzo ante la FEMDO; lo acusa de delincuencia organizada

Espectáculos
¿De qué murió Presley Gerber? El hijo de Cindy Crawford que perdió la vida a los 27 años

La Roja
Sicarios sacan arma larga por la ventanilla y desatan el terror en la México-Puebla

Espectáculos
¿Gala Montes o Piolín enojado? La comparación que no le parece molestar a la actriz

Historias
¡SANTOS QUE COBRAN VIDA! Testigos aseguran que caminan, hablan y hacen milagros





