21 | MAR | 2019
Detienen a hombre que transportaba dólares falsos en Mérida
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado detuvieron a un joven con presuntos dólares falsos (Foto: SSP)

Detienen a hombre que transportaba dólares falsos en Mérida

17/02/2019
17:30
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yucatán
-A +A
El arresto se realizó en un puesto de control vehícular en el fraccionamiento Villas de Yucalpetén, al poniente de Mérida

Un sujeto de 24 años de edad fue detenido en Yucatán por posesión de 57 fajos de dólares americanos presuntamente falsos y que fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Los policías estatales detuvieron a Erick Alberto J. C. de 24 años de edad, quien conducía un automóvil marca Kia con placas de Yucatán, en donde transportaba los billetes en una caja de cartón envuelta con cinta canela.

La detención se realizó en un puesto de control vehícular en el fraccionamiento Villas de Yucalpetén, al poniente de Mérida. Esto como parte de los operativos y retenes que la coorporación policíaca instala en diferentes rumbos de la ciudad y en los ingresos a Yucatán.

foto_1_2.jpeg
Foto: Individuo que tenía en su vehículo los billetes falsos pretendió darse a la fuga

Los elementos de la SSP detuvieron al conductor por exceso de velocidad. El hombre se dirigió con insultos a los uniformados, quienes al practicar una revisión del vehículo se percataron de los 57 fajos de dólares americanos, aparentemente falsos.

De inmediato se le detuvo y trasladó a la Fiscalía General del estado para la revisión del vehículo y los fajos de billetes.

El joven detenido se negó a emitir información a los agentes policíacos sobre la procedencia de los dólares falsos.

Ésta no es la primera detención que realizan elementos policíacos de Yucatán por dinero falso, ya que dos semanas atrás se detuvo a unas personas que llevaban dinero falso: billetes de 500 y 200 pesos.

iarp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios