30 | MAY | 2020

Detienen a ex rector de la UAEM por abuso de confianza

23/01/2018
|
16:31
|
Justino Miranda / Corresponsal
El rector de Universidad Autónoma del Estado de Morelos, UAEM, Jesús Alejandro Vera Jiménez. (FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)

Detienen a ex rector de la UAEM por abuso de confianza

23/01/2018
16:31
Justino Miranda / Corresponsal
CUERNAVACA, Mor.
-A +A
Alejandro Vera Jiménez recurrió al amparo federal para evitar ser detenido por los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito pero nunca se protegió por el delito de abuso de confianza, presentado por el sindicato de la misma universidad

 El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, fue detenido alrededor de las 15:25 horas por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) por el delito de abuso de confianza en agravio del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM (STAUAEM), informó el fiscal anticorrupción en Morelos, Juan Salazar Núñez.

“Ejecutamos orden de aprehensión en contra del exrector por orden del juez Jesús Valencia Valencia y en este momento lo estamos internando al Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos”, afirmó el Fiscal anticorrupción a EL UNIVERSAL.

En noviembre pasado el entonces rector de la UAEM fue vinculado a proceso por el delito de peculado por la contratación de un crédito por 600 millones de pesos, sin la autorización del Congreso de Morelos, y por pagarlo con recursos etiquetados para papelería, servicios y nómina.

El ex rector recurrió al amparo federal para evitar ser detenido y seguir el proceso en libertad. Lo mismo hizo para otra acusación por el delito de enriquecimiento ilícito pero nunca se protegió por el delito de abuso de confianza, cuya denuncia presentaron los dirigentes del sindicato de la misma universidad.

detencion_alejandro_vera_uaem.jpg
FOTO: Especial

Testigos de la aprehensión afirman que Vera Jiménez se encontraba en un restaurante en compañía de Wistano Luis Orozco García, subsecretario de Educación Media Superior y Superior del estado.

La detención del exrector ocurre una semana después de anunciar que contendería por la gubernatura del estado.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios