Pobladores de la comunidad de Capula , en el municipio de Ixmiquilpan Hidalgo , detuvieron a tres funcionarios de la Comisión Federal , entre ellos el encargado de la Superintendencia, y fueron obligados a caminar con un cartel colgado al cuello.

Los vecinos de esa localidad, ubicada en el Valle del Mezquital , acudieron a las oficinas de la CFE , donde sacaron a la fuerza a los empleados, denunciando los altos cobros en sus recibos de luz.

Los indígenas obligaron a los empleados a caminar hasta su comunidad ubicada a por lo menos 10 kilómetros de la cabecera municipal, con un letrero colgado al cuello donde se podía leer “Capula centro, ya basta de incrementos”, y “no al aumento de luz” y “estas son las ratas de la CFE ”.

Las autoridades municipales y de gobernación señalaron que se busca negociar la retención de los funcionarios identificados cómo Miguel Ángel Salas Ramírez encargado de Superintendencia, Aldo Jesús Ranchero Olvera , jefe de atención a cliente y Octavio Alvarado Rivera, Agente comercial.

La principal demanda es la revisión de las tarifas de energía eléctrica que aseguran los pobladores ha tenido un incremento desproporcionado, por lo cual hay recibos que llegan de hasta dos mil pesos, lo que consideraron es una burla ya que son comunidades pobres.

Aceptaron que si bien los empleados de la CFE no son los responsables de los altos costos, señalaron que esta es una manera de presionar a quienes si tienen la decisión de hacer una revisión, además de que cuando acuden con ellos, los empleados los tratan mal y no les dan ninguna opción para solucionar el problema.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses