14 | NOV | 2019
Detienen en EU a acalde de Bácum, Sonora, por ingresar con pasaporte apócrifo
Foto: Especial

Detienen en EU a edil de Bácum, Sonora, por pasaporte apócrifo

15/01/2019
00:09
Amalia Escobar / Corresponsal
-A +A
El alcalde Rogelio Aboyte Limón, de Morena, intentó ingresar a los Estados Unidos con un pasaporte con el nombre de Jaime Fernando Bautista

Hermosillo, Sonora.- Autoridades de migración de Estados Unidos detuvieron a Rogelio Aboyte Limón, alcalde de Morena en el municipio de Bácum, cuando intentó ingresar a la Unión Americana con un pasaporte que no correspondía a su identidad.

El partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Sonora, confirmó que el munícipe fue detenido por autoridades de Estados Unidos desde el pasado 27 de diciembre.

Aboyte Limón quien tomó protesta como alcalde el 16 de septiembre pasado, presentó a las autoridades americanas un pasaporte con el nombre de Jaime Fernando Bautista.

"Al respecto, Morena-Sonora expresa su total compromiso con la justicia y el estado de derecho y esperará la decisión judicial que emitan las autoridades correspondientes con relación a los presuntos delitos que se le imputan al alcalde", comunicó.

No obstante, aclaró, "sea cual sea el fallo, Morena Sonora no acudirá a la defensa de militantes o autoridades emanadas de nuestra organización que participen en acciones ilegales dentro o fuera de nuestro país".

En el municipio de Bácum, se actuará de acuerdo a la Ley de Gobierno y Administración Municipal en Sonora, se pronunció el partido que llevó a Aboyte Limón al poder a través de la coalición "Juntos Haremos Historia".

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios