Detienen en Chiapas a ex militar guatemalteco acusado de violación

Gilbert Josué “N”, de 21 años, es acusado de abusar a una menor de edad en el interior del Instituto Adolfo V. Hall del Sur en Retaluleu el 28 de febrero de 2016 cuando era militar en activo; fue detenido por la Interpol México
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
27/09/2017
19:49
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Comitán de Domínguez, Chis
-A +A

Un ex militar de origen guatemalteco, acusado del delito de violación, fue detenido por la Interpol México en el estado de Chiapas, informó la Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala y el Instituto Nacional de Migración.

El ex militar de 21 años de edad, identificado como Gilbert Josué "N", era prófugo de la justicia y fue ubicado en territorio mexicano, donde fue capturado.

El detenido arribó a Ciudad de Guatemala, hacia las 09:15 horas, para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

El 28 de febrero de 2016, Gilbert Josué abusó de una menor de edad en el interior del Instituto Adolfo V. Hall del Sur en Retaluleu, departamento al sur de Guatemala.

Entonces militar en activo, Gibert Josué obligó a la niña que era estudiante de ese instituto, a ingerir bebidas embriagantes para luego abusar de ella.

Un año y siete meses estuvo prófugo el ex militar, hasta que fue capturado en territorio mexicano en las recientes horas.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS