Cuernavaca.- Infantes de la Marina-Armada de México detuvieron en un bar-restaurante del , oriente del estado, a dos presuntos líderes del crimen organizado , identificados, de acuerdo con versiones preliminares, con los cárteles de Guerreros Unidos (GU) y Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los infantes irrumpieron en el negocio poco después de las 12:30 horas, de acuerdo con testigos oculares, y en esa acción detuvieron a seis hombres, dos de ellos fueron separados y otro cuatro ingresados a un cuarto del restaurante-bar Salón Plaza Garibaldi , localizado en la calle Soledad Anaya, de la colonia Cuauhtémoc en el poblado indígena de Tetelcingo.

De acuerdo con los testigos, mientras los infantes de la Marina interrogaban a los dos presuntos detenidos de alto perfil delictivo, los otros cuatro hombres forzaron una de las ventanas del cuarto donde estaban confinados y huyeron del sitio.

Según versiones extraoficiales, los infantes de la Marina ingresaron al restaurante-bar sin orden de cateo, y tras detener a los presuntos delincuentes hincaron a uno de ellos.

Más adelante los infantes que estaban a cargo del acordonamiento del sitio, apuntaron con sus armas de fuego a dos reporteros que llegaron a realizar la cobertura informativa.

Los detenidos fueron llevados a la base de la Policía Morelos, conocida como Torre 21, situada en el municipio de Cuautla, y hasta las 20:30 horas la Comisión Estatal de Seguridad no reportaba la puesta a disposición de los detenidos.

Lee también: 

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses