24 | MAR | 2019
Raúl Cuadra García
Foto: Raúl Cuadra García, tomada del Sistema de Información Legislativa.

Detienen a Cuadra García, ex secretario de Finanzas de Reynoso Femat

20/10/2018
00:55
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A
Raúl Cuadra García fue detenido en Nuevo Vallarta, Nayarit, por el delito de peculado

Aguascalientes.- El ex secretario estatal de Finanzas, Raúl Cuadra García, fue detenido este viernes en Nuevo Vallarta, Nayarit, por agentes de la Fiscalía General de Aguascalientes como probable responsable del delito de peculado.

Cuadra García, quien fuera tesorero en la administración del ex gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat (2004-2010), se encontraba prófugo desde 2013.

El Fiscal del estado, Jesús Figueroa Ortega, señaló que también sigue vigente un proceso penal en contra de Reynoso Femat.

“Tenemos vivo un proceso en contra del ex gobernador”, acotó.

Desde 2013, la fiscalía ha acusado al Reynoso Femat de los delitos de Peculado y Ejercicio Indebido del Servicio Público, en detrimento del patrimonio público estatal por la adquisición simulada de un tomógrafo y por la venta de terrenos del Instituto de Vivienda del Estado (IVEA) a un precio inferior a su valor.

El abogado del estado detalló que este viernes agentes investigadores capturaron a Raúl Cuadra en las inmediaciones de un hotel de Nuevo Vallarta, en donde celebraría un evento familiar.

Explicó que sin ejercer violencia se cumplimentó la orden de aprehensión que hace cinco años otorgó un juzgado penal para la captura del ex funcionario por el delito de peculado en agraviio del Instituto de Vivienda del Estado.

Reveló que se habían ejecutado cuatro operativos en diversas entidades para su búsqueda y captura, sin obtener éxito.

Una vez que se alcanzó el objetivo, Cuadra García será puesto a disposición del Juzgado Segundo Penal para que responda por el quebranto millonario a las finanzas del estado.

Jesús Figueroa se reservó el monto del daño patrimonial, el cual deberá ser precisado por un juez ,de varios rubros, al momento de establecer la cuantía de la reparación del daño.

Raúl Cuadra permanecerá en el Penal para varones de Aguascalientes en espera de que se determine su situación jurídica.

El fiscal señaló que el ex titular de Finanzas  del estado podría salir en libertad con el pago de una fianza.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios