X

Detienen al ex secretario de Salud de Padrés

Arrestan a ex funcionario en Durango al ser acusado de emitir información falsa en declaraciones patrimoniales

Detienen al ex secretario de Salud de Padrés
Historial. Bernardo Campillo ha sido acusado de peculado, uso indebido de atribuciones y cuenta con una ficha roja de la Interpol. CORTESÍA
Estados 02/01/2019 03:49 Amalia Escobar / Corresponsal Actualizada 04:10
Guardando favorito...

Hermosillo.— Bernardo Campillo García, ex secretario de Salud en el sexenio del ex gobernador sonorense Guillermo Padrés (2009-2015), fue detenido en Victoria, Durango, tras ser acusado de emitir información falsa en sus declaraciones patrimoniales.

La Fiscalía Anticorrupción de Sonora informó que en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Durango y con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal lograron la ejecución de una orden de aprehensión en contra del ex funcionario.

“Se espera que en las próximas horas sea trasladado a la ciudad de Hermosillo, Sonora, y puesto a disposición del Juez Primero”, detalló la dependencia.

El implicado es presunto responsable del delito de “falsedad de declaraciones dadas a autoridad distinta a la judicial”, ya que omitió y falseó información en sus declaraciones patrimoniales, trasgrediendo el compromiso de ser transparente con la sociedad.

El delito no es considerado grave, por lo que puede obtener su libertad bajo caución una vez que el juez fije el monto de la fianza; sin embargo, comparecerá las veces que sea requerido ante el juez, cumpliendo con las cargas procesales que se le impongan.

De ser encontrado culpable podría obtener una sentencia de dos meses a seis años de prisión.

Bernardo Campillo ha sido acusado de peculado, uso indebido de atribuciones y facultades, incluso, cuenta con una ficha roja de la Interpol y forma parte de los mil ex funcionarios del gobierno de Guillermo Padrés investigados por el presunto quebranto de más de 30 mil millones de pesos al erario.

Temas Relacionados
Guillermo Padrés
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones