Detienen a 3 por asesinato de agente del Ministerio Público de Celaya

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que los detenidos fueron vinculados a proceso penal acusados del asesinato de la agente Luz Adriana Mancera, quien fue encontrada calcinada el pasado 11 de abril
Detienen a 3 por asesinato de agente del Ministerio Público de Celaya
Foto: Especial
11/06/2018
22:16
Redacción
-A +A

Guanajuato, Gto.- Tres hombres fueron detenidos y vinculados a proceso penal acusados del feminicidio de la agente del Ministerio Público, Luz Adriana Mancera, quien fue encontrada calcinada el pasado 11 de abril en una parcela de la comunidad Los Aguilares, en el municipio de Salamanca.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los imputados son Edwin Manuel “N”, alias “El Shack” de 26 años; Roberto conocido como “La Bomba o El Puercas” de 20 años y Felipe Ángeles, a quien se apoda “El Felipón” de 29 años.

Los tres se encuentran en prisión preventiva por los delitos de feminicidio y robo, con un plazo de cinco meses para complementar la investigación.

A la abogada Luz Adriana Mancera la privaron de su libertad el 10 de abril de este año a bordo de su vehículo y al siguiente día se le encontró muerta en un campo agrícola.

Los presuntos feminicidas podrían ser condenados hasta 70 años de prisión, conforme a lo establecido en el artículo 153-a del Código Penal del Estado de Guanajuato.
 

Artículo

Asesinan a agente del Ministerio Público de Celaya

Según informes de la Procuraduría local, el cuerpo de Luz Adriana Mancera -reportada como desaparecida- fue encontrado calcinado en una parcela de la comunidad Los Aguilares
Asesinan a agente del Ministerio Público de Celaya Asesinan a agente del Ministerio Público de Celaya

Detienen a dos hombres por homicidio de ex candidato priísta

Por otra parte, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) capturaron a Roberto “N” de 49 años y a Juan Ramón “N” de 47 años, como probables responsables del homicidio de Genaro Paz Zárate, quien en el 2015 contendió como candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Pénjamo.

Los detenidos fueron vinculados a proceso penal por el homicidio de Paz Zárate, asesinado a balazos el 12 de enero de 2017, cuando circulaba en una camioneta de su propiedad por la carretera estatal que conduce a la comunidad La Herradura.

La PGJE explicó que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de los sujetos y enseguida fueron puestos a disposición de un juez de control. De acuerdo a los datos de prueba acopiados por el Ministerio Público, desde un vehículo realizaron los disparos contra el ex candidato.

Elementos de la AIC y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal ubicaron a Roberto en Pénjamo; en tanto, Juan Ramón fue capturado en la ciudad de La Piedad, Michoacán, con el apoyo coordinado con las autoridades de aquel estado.

El juez determinó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos, a quienes se les imputó el delito de homicidio calificado.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal