Despiden a director del Instituto de Ciencias Forenses de Jalisco por tráiler con cuerpos

Luis Octavio Cotero Bernal, fue cesado de su cargo por el gobernador Aristóteles Sandoval; el mandatario local aseguró que habrá sanciones rigurosas luego del hallazgo del camión con 157 cuerpos

Despiden a director del Instituto de Ciencias Forenses de Jalisco por tráiler con cuerpos
El contenedor con 157 cadáveres ha recorrido la zona metropolitana de Guadalajara, porque no existe un sitio adecuado para resguardarlos. (ESPECIAL)
Estados 17/09/2018 21:09 Raúl Torres / Corresponsal Actualizada 21:13

El director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Luis Octavio Cotero Bernal, fue cesado esta tarde de su cargo por el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, por considerar que es responsable del periplo por la Zona Metropolitana de Guadalajara del tráiler donde se resguardan los cuerpos de 157 personas no identificadas.

El mandatario dijo que lo ocurrido con el contenedor está fuera de cualquier protocolo, por lo que reprobó el hecho y aseguró que habrá sanciones rigurosas.

Lee también: Investigan tráiler abandonado en Jalisco con 157 cuerpos

“En este momento se realiza un procedimiento interno y nos encontramos en el deslinde de responsabilidades, es claro que hubo omisiones que deberán ser sancionadas, es evidente que quienes estuvieron a cargo del traslado violaron el protocolo sin dar aviso a sus superiores jerárquicos”, señaló el mandatario.

Tras ordenar la remoción de Cotero Bernal señaló que la investigación seguirá y se comprometió a resarcir este episodio vigilando que en el Instituto cuente con el personal mejor calificado “para que procedimientos subsecuentes no presenten estos visos de negligencia e indolencia”.

lsm

Comentarios