Villahermosa.— El gobierno de Tabasco descartó que el presunto grupo armado que surgió el pasado fin de semana esté conformado de empresarios y comerciantes como dijeron en un video, e informó que se notificó del caso a la PGR para que investigue.

A través de redes sociales el pasado fin de semana circuló un video de un grupo armado, quienes encapuchados y con armas largas leen un comunicado donde advierten que harán una limpia para acabar con los secuestros, extorsiones y ejecuciones, y acusan a un funcionario de la fiscalía estatal de brindar protección a delincuentes.

El gobernador Arturo Núñez precisó que sólo tienen conocimiento de este grupo de encapuchados por la grabación, pero negó que los protagonistas se dediquen a actividades empresariales.

En tanto, el titular de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas, detalló que por el tipo de armamento y vestimenta que utilizan las personas del video es suficiente para considerar los indicios de la delincuencia organizada.

Recordó que al inicio de esta administración hubo un video similar, en el que anunciaban lo mismo y se denominaban Pueblo Unido Contra la Delincuencia (PUCD), pero al final resultó ser una organización criminal y, en su momento, hubo enfrentamientos y detenciones importantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses