Desbloquean vías del tren y detienen a dos normalistas en Michoacán

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública desalojaron las vías del tren en el municipio de Uruapan, a la altura de Caltzontzin; como resultado, un policía resultó lesionado, al ser agredida la corporación por los manifestantes

Desbloquean vías del tren y detienen a dos normalistas en Michoacán
Foto: Especial
Estados 04/05/2020 21:23 Carlos Arrieta / Corresponsal Actualizada 21:33
Guardando favorito...

Uruapan.- En apoyo a la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán desalojó las vías del tren en el municipio, a la altura de Caltzontzin.

Como resultado, un elemento de la Policía Michoacán resultó lesionado, al ser agredida la corporación por los manifestantes.

En el operativo, la SSP detuvo a dos normalistas y recuperó varios vehículos que los estudiantes habían robado para bloquear las vías ferroviarias.

En el sitio, el personal policial aseguró varios cohetones y objetos de fabricación casera (bombas molotov), mismos que fueron presentados ante el agente del Ministerio Público.

Con esta acción quedó restablecido el paso de trenes que llegan o salen del puerto de Lázaro Cárdenas, y que durante el bloqueo se vieron impedidos para transportar diferentes productos.

Ello, señaló la dependencia estatal, afectó importantes cadenas productivas de Michoacán y de México.

En el sitio, se mantiene un dispositivo de seguridad para garantizar el libre tránsito de trenes e impedir nuevos bloqueos en la zona.

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán informó que cuatro trenes que se vieron afectados al quedarse varados.

Luego de ser desalojados, los estudiantes de las diferentes normales de la entidad bloquearon dos los accesos a la ciudad de Uruapan, reportaron autoridades municipales.

La circulación vehicular está impedida sobre la carretera Uruapan-Lombardía y Uruapan-San Juan Nuevo.

afcl

Temas Relacionados
Michoacán normalistas
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios